11 feb. 2026

Para Pájaro, lo que se viene es una final

El experimentado delantero Édgar Benítez analiza el debut copero de Guaraní en Bolivia.

UHDEP20200119-062b,ph01_21039_17796905.jpg

Preparado. Benítez sabe la dificultad de jugar en la altura.

Foto: Prensa - Guaraní

El miércoles, desde las 19.15 ante San José por la Copa Libertadores acapara toda la atención de Guaraní.

Tanto es así, que Édgar Benítez lo definió como una final. “Hay que ir a hacer un gran partido allá, es una final que tendremos”, comentó el delantero en entrevista con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

El Pájaro jugó en México y sabe lo que es la altura, lo que le espera al plantel jugar a 3.735 metros de altura en Oruro. “Hay compañeros que no jugaron aún en la altura, deberemos saber luchar ante esa dificultad”.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.