19 abr. 2024

Para Humberto García pesó el debut

Humberto García, entrenador de Ameliano, hizo un análisis de lo que dejó la derrota de su equipo ante Cerro Porteño basándose en que les pesó el debut.

IMG-20220206-WA0065.jpg

Humberto García, entrenador de Sportivo Ameliano.

Foto: F. Calistro - ÚH

Sportivo Ameliano hizo su estreno en la Primera División del fútbol paraguayo con derrota ante Cerro Porteño donde en los minutos finales se animó a buscar la heroica, pero no le alcanzó el tiempo al conjunto conducido por Humberto García.

Humberto García, técnico de Ameliano, opinó sobre la presentación de sus dirigidos. “Nos faltó un poco más de tranquilidad y de personalidad. Pero hay que levantar cabeza que el campeonato es largo”, indicó en conferencia de prensa.

El popular ‘Botellón’ también vio aspectos positivos en Ameliano. “Rescato los últimos minutos, que hayan metido dos goles es importante. Sobre todo para que ellos entiendan que con un poco más de compromiso se pueden lograr cosas importantes”, valoró.

Al ser consultado sobre si la ansiedad les jugó una mala pasada, Humberto García apuntó a los nervios de jugar a estadio lleno. “Creo que a algunos chicos les pesó el debut, jugar con tanto público dificultaba la comunicación dentro del campo de juego”, analizó.

Por último afirmó que la primera mitad fue clave en el resultado final. “El primer tiempo fue determinante. Cerro manejó la pelota y tuvo la contundencia que a nosotros nos faltó”, cerró.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.