01 mar. 2026

Para Garnero, el resultado quedó corto

Daniel Garnero analizó el triunfo del equipo gumarelo por 2-0 frente al Sportivo Luqueño, un marcador que pudo ser más amplio, según el entrenador de Libertad.

20210112_091540.jpg

Daniel Garnero, nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa - Libertad

Con dos goles del argentino Bautista Merlini, Libertad derrotó 2-0 a Sportivo Luqueño por la fecha 9 del torneo Apertura y se volvió a trepar de manera solitaria en lo más alto del certamen.

Tras el partido en el estadio Nicolás Leoz, el entrenador Daniel Garnero habló en conferencia de prensa y resaltó el rendimiento de la etapa complementaria en donde encontraron “el camino y el convencimiento” para quedarse con “una victoria justa”.

“Creo que nosotros confundimos el camino en el primer tiempo, pero en el segundo nos dimos cuenta que haciéndolo como lo proponemos, como lo intentamos y lo entrenamos, se puede llegar al gol y eso fue lo que dio seguridad y confianza”, apuntó.

“En el segundo tiempo fuimos amplios dominadores del juego. Generamos muchas situaciones, hicimos los dos goles, pero podíamos haber hecho varios más”, agregó el estratega.

Con este resultado, Libertad acumula 16 unidades en el certamen y le saca dos puntos a sus tres escoltas, Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña. Su próximo compromiso, por la décima jornada, será el Decano, en Tuyucuá.

Más contenido de esta sección
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.
Alexis Pulpito Duarte, últimamente en el Santos de Brasil, podría regresar al fútbol paraguayo para reencontrarse con un viejo conocido.
El equipo gumarelo negocia el préstamo de un futbolista de Boca Juniors de Argentina.
Robert Rojas sufrió una lesión importante y será baja en el Guma por al menos 3 meses.