09 dic. 2025

Para Facundo Sava es una merecida clasificación

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, destacó el buen partido de su equipo ante Fortaleza.

luquita.jfif

Facundo Sava, director técnico del Ciclón.

El entrenador de Cerro Porteño, el argentino Facundo Sava, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 2-1 ante Fortaleza de Brasil en La Nueva Olla por la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2023.

“Estamos contentos porque jugamos muy bien los dos partidos, creo que merecimos pasar ambas fases”, fueron las expresiones del adiestrador azulgrana.

Sava es consciente de que ahora la misión será recuperar terreno en el torneo Apertura 2023. “Ahora nos queda poder remontar en el campeonato, porque queremos ganar el campeonato, nos quedamos un poco atrás por los últimos empates y hay que repuntar”, agregó.

Cerro Porteño se encuentra con 11 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, ocho menos que el líder Libertad, que tiene 19.

El próximo partido del Ciclón de Barrio Obrero en el torneo doméstico será el lunes 20 de marzo de visitante ante General Caballero de JLM desde las 18:00 en el estadio Ka’arendy.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.