12 jul 2026

Para Facundo Sava es una merecida clasificación

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, destacó el buen partido de su equipo ante Fortaleza.

luquita.jfif

Facundo Sava, director técnico del Ciclón.

El entrenador de Cerro Porteño, el argentino Facundo Sava, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 2-1 ante Fortaleza de Brasil en La Nueva Olla por la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2023.

“Estamos contentos porque jugamos muy bien los dos partidos, creo que merecimos pasar ambas fases”, fueron las expresiones del adiestrador azulgrana.

Sava es consciente de que ahora la misión será recuperar terreno en el torneo Apertura 2023. “Ahora nos queda poder remontar en el campeonato, porque queremos ganar el campeonato, nos quedamos un poco atrás por los últimos empates y hay que repuntar”, agregó.

Cerro Porteño se encuentra con 11 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, ocho menos que el líder Libertad, que tiene 19.

El próximo partido del Ciclón de Barrio Obrero en el torneo doméstico será el lunes 20 de marzo de visitante ante General Caballero de JLM desde las 18:00 en el estadio Ka’arendy.

Más contenido de esta sección
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.
El portero de Recoleta, Nelson Ferreira, creció con sus abuelos paternos y nunca conoció a su madre. Hoy, a sus 28 años, con sus abuelos fallecidos así como su padre, el arquero quiere conocer a la mujer que le dio la vida y que, según le comentaron, lleva el nombre de Amalia Brítez.
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.