28 mar. 2024

Para Di Tore protocolo seguro no existe

Rubén Di Tore, presidente del club Libertad, no lejos de su postura de una reanudación tardía del campeonato, afirmó estar abierto a la posibilidad de una pronta apertura, siempre respetando los avales sanitarios del Gobierno.

dlsa.jpg

Martín Silva, arquero de Libertad, fue convocado por Tabárez.

Foto: Prensa Club Libertad

En diálogo con FALG por la 1080 AM expresó: “Yo no hablaría de tiempo, siempre y cuando las actualidades sanitarias habiliten; por su parte, el club Libertad daría el OK”, añadió además que “sabemos que ningún protocolo es 100% seguro, pero todos ya queremos empiecen lo antes posible el campeonato, en particular los futbolistas”.

Consultado si eventualmente tuvo algún tipo de diálogo con otro titular en relación a la vuelta, este dijo: “Es lo que creemos que va ser más seguro, pero si nos dicen que nosotros estamos equivocados, perfecto”.

“Particularmente no tuve una reunión con ellos para decidir. Por lo que pude escuchar coinciden que el torneo recién se juegue en setiembre, por medidas las medidas de seguridad”, refirió.

Si bien la preocupación reinante en los clubes es lo económico, Libertad es uno de los pocos que sortea esa realidad.

“Ya tenemos adelantados los salarios correspondiente al mes de abril. Ahora estaríamos gestionando el importe que aprobó la APF, de los fondos del programa Evolución de Conmebol, para abonar parte del salario del mes de mayo”, manifestó Rubén Di Tore.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.