26 feb. 2026

Para Di Tore protocolo seguro no existe

Rubén Di Tore, presidente del club Libertad, no lejos de su postura de una reanudación tardía del campeonato, afirmó estar abierto a la posibilidad de una pronta apertura, siempre respetando los avales sanitarios del Gobierno.

dlsa.jpg

Martín Silva, arquero de Libertad, fue convocado por Tabárez.

Foto: Prensa Club Libertad

En diálogo con FALG por la 1080 AM expresó: “Yo no hablaría de tiempo, siempre y cuando las actualidades sanitarias habiliten; por su parte, el club Libertad daría el OK”, añadió además que “sabemos que ningún protocolo es 100% seguro, pero todos ya queremos empiecen lo antes posible el campeonato, en particular los futbolistas”.

Consultado si eventualmente tuvo algún tipo de diálogo con otro titular en relación a la vuelta, este dijo: “Es lo que creemos que va ser más seguro, pero si nos dicen que nosotros estamos equivocados, perfecto”.

“Particularmente no tuve una reunión con ellos para decidir. Por lo que pude escuchar coinciden que el torneo recién se juegue en setiembre, por medidas las medidas de seguridad”, refirió.

Si bien la preocupación reinante en los clubes es lo económico, Libertad es uno de los pocos que sortea esa realidad.

“Ya tenemos adelantados los salarios correspondiente al mes de abril. Ahora estaríamos gestionando el importe que aprobó la APF, de los fondos del programa Evolución de Conmebol, para abonar parte del salario del mes de mayo”, manifestó Rubén Di Tore.

Más contenido de esta sección
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.
Alexis Pulpito Duarte, últimamente en el Santos de Brasil, podría regresar al fútbol paraguayo para reencontrarse con un viejo conocido.
El equipo gumarelo negocia el préstamo de un futbolista de Boca Juniors de Argentina.
Robert Rojas sufrió una lesión importante y será baja en el Guma por al menos 3 meses.
Hugo Fernández pasó por el quirófano tras la lesión de ligamento que sufrió. Algunos de los que compartieron equipo en Olimpia pasaron a visitarlo.
Tras la lesión de Hugo Fernández, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, indicó que “de momento no” tiene pensando reforzarse y que de alguna manera será una chance para los jugadores de la casa.