25 abr. 2024

Papelón y despedida de Libertad

Libertad fue ampliamente superado por Gremio y se despidió encajando una goleada humillante en el Defensores del Chaco.

Libertad - Gremio

Libertad fue humillado en el Defensores del Chaco y se despidió de la Copa Libertadores.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Libertad se despidió de la Conmebol Libertadores 2019 dejando una pobre imagen en el Defensores del Chaco donde fue superado de principio a fin por Gremio.

EL PARTIDO. El equipo de José Chamot se vio sorprendido por un penal cometido por mano dentro del área de Iván Piris cuando apenas transcurrían 4 minutos del partido.

De la pena máxima se encargó Jean Pyerre para el 0-1 visitante. El segundo y el tercero fueron obras de André a los 19' y 46 de un primer tiempo de pesadilla para el conjunto repollero.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada, Libertad salió en el segundo tiempo para evitar que le encajen más goles y apostó a algunas individualidades para tratar de acortar diferencias.

El marcador ya no se movió. Fue 0-5 para Gremio en el global. El equipo gaúcho enfrentará en cuartos de final a Palmeiras en duelo de equipos brasileros.

Libertad se suma a Olimpia como equipos paraguayos eliminados en octavos de final de la Libertadores. Cerro Porteño quedó como único representante de nuestro país en la competición internacional.

Ahora el equipo gumarelo enfocará sus fuerzas en el Torneo Clausura donde es líder, al igual que Olimpia, con 9 unidades. Casualmente se enfrentan por la fecha 4, este lunes a las 19.15 en el Defensores del Chaco.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.