02 ene. 2026

Paolo Guerrero rescinde su contrato con el Internacional

El Internacional anunció que llegó a un acuerdo con el delantero peruano Paolo Guerrero para rescindir de forma anticipada su contrato.

paaoaoa.jpg

Paolo Guerrero no continuará en Internacional.

El Internacional de Brasil anunció este martes que llegó a un acuerdo con el delantero peruano Paolo Guerrero para rescindir de forma anticipada su contrato con el club, en el que militaba desde 2018.

“El Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, por mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo”, informó el equipo brasileño de Porto Alegre en un escueto comunicado.

El club colorado definió a Guerrero, de 37 años, como un “gran ídolo del fútbol peruano” con una “reconocida carrera mundial” y le agradeció los servicios prestados.

El experimentado ariete, que tenía contrato hasta finales de este año, pone fin de esta forma a su trayectoria en el Inter, con el que jugó 72 partidos y marcó 32 goles.

“El club agradece y le desea éxito en el resto de su carrera”, afirmó la nota.

El adiós anticipado de Guerrero culmina un proceso de negociación entre las partes que empezó hace un par de semanas después de que la directiva le comunicara, según el portal “ge”, del Grupo Globo, que no estaba interesado en renovar su contrato.

Guerrero, capitán de la selección peruana, arrastra dolores en la rodilla derecha desde el año pasado, cuando fue operado por una rotura del ligamento cruzado, lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por siete meses.

Como las molestias no desaparecían, este año el exjugador de Flamengo, Corinthians, Hamburgo y Bayern Múnich se sometió a una artroscopia con la esperanza de resolver definitivamente el problema.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.