29 mar. 2024

Palmeiras viene con baja y con duda para medir a Guaraní

El Palmeiras se medirá el miércoles con Guaraní por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores sin el volante Patrick de Paula, con problemas físicos, y con Lucas Lima como duda.

Patrick de Paula.jpg

Patrick de Paula es baja en Palmeiras.

Foto: Gentileza

El conjunto verde de Sao Paulo viajó a Asunción en la noche del domingo tras empatar 1-1 con Gremio por el Campeonato Brasileño y tiene previsto un primer entrenamiento en la capital paraguaya en la tarde de este lunes, informó la entidad.

Para el encuentro del miércoles el técnico del Palmeiras, el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, no podrá contar con la joven revelación Patrick de Paula, quien permaneció en Brasil para recuperarse de su “elevado” desgaste físico.

Pero el entrenador sí podrá contar con el centrocampista Zé Rafael, quien deberá volver al equipo principal tras el buen desempeño en los últimos dos partidos, mientras que el volante Lucas Lima, baja en los últimos encuentros tras sufrir una lesión en el talón, sigue como duda para el duelo.

El Palmeiras viajó a Paraguay entrada la noche del domingo tras el partido disputado en Porto Alegre.

Con 9 puntos en tres partidos, el club paulista buscará afianzar su posición como líder del grupo B de la Libertadores y garantizar su clasificación a octavos de final anticipadamente, mientras que Guaraní, segundo con seis enteros, intentará llegar a la cima de la tabla.

Sin de Paula y Lucas Lima todavía como duda, es probable que Luxemburgo repita la alineación titular con la que se impuso por 2-1 al Bolívar en La Paz la semana pasada, con Weverton en la portería; los defensores Luan y Gustavo Gomes; los laterales Matías Viña y Marcos Rocha; los centrocampistas Ramires, Gabriel Menino, Zé Rafael y Raphael Veiga, y los atacantes Willian y Roni.

Además del Palmeiras y del Guaraní, conforman el grupo B el Bolívar boliviano, que tiene 3 enteros, y el Tigre argentino, colista sin ningún punto.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.