20 ene. 2026

Palmeiras viene con baja y con duda para medir a Guaraní

El Palmeiras se medirá el miércoles con Guaraní por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores sin el volante Patrick de Paula, con problemas físicos, y con Lucas Lima como duda.

Patrick de Paula.jpg

Patrick de Paula es baja en Palmeiras.

Foto: Gentileza

El conjunto verde de Sao Paulo viajó a Asunción en la noche del domingo tras empatar 1-1 con Gremio por el Campeonato Brasileño y tiene previsto un primer entrenamiento en la capital paraguaya en la tarde de este lunes, informó la entidad.

Para el encuentro del miércoles el técnico del Palmeiras, el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, no podrá contar con la joven revelación Patrick de Paula, quien permaneció en Brasil para recuperarse de su “elevado” desgaste físico.

Pero el entrenador sí podrá contar con el centrocampista Zé Rafael, quien deberá volver al equipo principal tras el buen desempeño en los últimos dos partidos, mientras que el volante Lucas Lima, baja en los últimos encuentros tras sufrir una lesión en el talón, sigue como duda para el duelo.

El Palmeiras viajó a Paraguay entrada la noche del domingo tras el partido disputado en Porto Alegre.

Con 9 puntos en tres partidos, el club paulista buscará afianzar su posición como líder del grupo B de la Libertadores y garantizar su clasificación a octavos de final anticipadamente, mientras que Guaraní, segundo con seis enteros, intentará llegar a la cima de la tabla.

Sin de Paula y Lucas Lima todavía como duda, es probable que Luxemburgo repita la alineación titular con la que se impuso por 2-1 al Bolívar en La Paz la semana pasada, con Weverton en la portería; los defensores Luan y Gustavo Gomes; los laterales Matías Viña y Marcos Rocha; los centrocampistas Ramires, Gabriel Menino, Zé Rafael y Raphael Veiga, y los atacantes Willian y Roni.

Además del Palmeiras y del Guaraní, conforman el grupo B el Bolívar boliviano, que tiene 3 enteros, y el Tigre argentino, colista sin ningún punto.

Más contenido de esta sección
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.