05 nov. 2025

Palmeiras sufre y empata con Flamengo, pero sigue mandando

Palmeiras, con el paraguayo Gustavo Gómez, sufrió este domingo para empatar con Flamengo 1-1, pero mantiene ocho puntos de ventaja.

palmeiras.jpg

Jugadores del Palmeiras antes de un partido contra el Flamengo.

Foto: @Palmeiras

Palmeiras, líder incontestable de la liga brasileña, sufrió este domingo para empatar con Flamengo 1-1, pero mantiene ocho puntos de ventaja sobre Fluminense, que asaltó la segunda posición en esta vigésima tercera jornada.

Con el empate, Palmeiras suma 49 puntos, contra los 41 que tiene Fluminense y los 40 del Flamengo, ahora desplazado del segundo lugar por uno de sus más enconados rivales.

En su visita al Palmeiras, Flamengo reservó a la mayoría de sus titulares, que entraron cuando faltaban solo quince minutos, para la ida de las semifinales de la Copa do Brasil, el miércoles próximo frente al São Paulo. Jugó casi todo el partido con su equipo “B”, pero aún así plantó cara.

Con un equipo que juega de memoria y una mayor cohesión, el líder dominó en los primeros minutos, pero Flamengo se fue entendiendo mejor, equilibró las acciones y comenzó a crear peligro, con un Joao Gomes imponente en la recuperación del balón y Everton Cebolinha y Marinho como puntas de lanza.

En el minuto 29, el lateral Ayrton Lucas escapó por la izquierda, centró al área y Víctor Hugo, una joven promesa de 18 años, saltó más alto que Zé Rafael y con un potente cabezazo puso en ventaja al Flamengo.

Palmeiras reaccionó en tromba, pero se fue al vestuario sin llegar a crear peligro. Mantuvo la presión en la segunda etapa y alcanzó al empate en el minuto 67, con un golazo de Rafael Vieiga desde fuera del área.

El entrenador Dorival Júnior decidió mover el banquillo y reforzó al Flamengo con Everton Riveiro, Pedro, Gabriel Barbosa “Gabigol”, el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El equipo carioca recuperó el balón y el partido ganó intensidad en los últimos quince minutos, pero el marcador no se movió.

Fluminense ascendió a la segunda posición gracias al empate del Palmeiras y Flamengo, pero también con la goleada por 5-2 que le asestó en esta jornada al Coritiba, que con ese resultado ocupa la penúltima posición, solo por encima del Juventude, que empató 2-2 este domingo ante un irregular Botafogo.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.