10 feb. 2026

Palmeiras solo necesita empatar para clasificar

El Palmeiras solo necesita empatar ante la Católica para garantizar su paso a cuartos de final de la Copa Libertadores.

b4e5df559a6e962ba94f6e1f95493ffeef9f0800miniw.jpg

El partido arrancará a las 18.15 de nuestro país.

Foto: EFE

Palmeiras tiene todo para pasar en el partido de vuelta que disputará este miércoles con el Universidad Católica de Chile, en el Allianz Parque de Sao Paulo.

En el encuentro de ida, el “Verdao” venció por 0-1 al Universitario con un penalti de Raphael Veiga por lo que el club chileno requiere de dos goles para avanzar, ya que un solo tanto llevaría a la definición por penaltis.

El Palmeiras lidera el Campeonato Brasileño y este domingo consiguió ventaja al golear por 0-3 al Atlético Goiainense, en un juego donde predominó la participación de los suplentes, por lo que son altas las posibilidades de que el entrenador Abel Ferreira repita ante el Universitario la titular que llevó a Santiago.

El técnico portugués inició el lunes la preparación para el encuentro con los centrocampistas Gustavo Scarpa, Danilo y el colombiano Iván Darío Angulo, una práctica en la que también participaron el defensa uruguayo Matías Viña y los delanteros Breno Lopes y Deyverson.

Matheus Fernandes, quien hace poco llegó del Barcelona, tuvo un entrenamiento aislado para ponerse a tono con el resto del equipo, pero aún no es segura su participación en el encuentro contra los chilenos.

Los que sí están descartados este miércoles son Luan y Rony, ya que el defensa y el delantero continúan recuperándose de sus lesiones.

Ferreira quiere que el Palmeiras asegure desde el principio contra los chilenos y que los jugadores mejoren la velocidad de los pases sin descuidar la defensa, estrategia que seguramente reforzará en el entrenamiento de esta tarde que estará cerrado a la prensa.

El “Verdao” no la tendrá fácil este miércoles con los chilenos, que quieren la revancha y que fueron más ofensivos en el partido de ida donde tuvieron más opciones de gol, aunque fallaron en las definiciones.

El Palmeiras es uno de los favoritos del torneo y se clasificó para las octavas como líder de grupo con una ventaja de 6 puntos.

Embed

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.