08 feb. 2026

Palmeiras se pone a uno de Botafogo

gustavo gomez_56617667.jpg

El capitán. Gustavo Gómez estuvo presente en el triunfo.

CESAR GRECO

Con Gustavo Gómez como capitán durante todo el partido, el fin de semana Palmeiras venció 2-1 al Atlético Mineiro y, aprovechándose del empate 0 a 0 del Botafogo contra el Gremio de Porto Alegre, con Mathías Villasanti durante todo el juego, se puso a un solo punto del Fogao luego de la jornada 28 del Brasileirão.

Isidro Pita jugó en la caída de su equipo, Cuiabá, por 1 a 0 en campo del Fortaleza. El Vikingo fue amonestado.

En duelo de paraguayos, el São Paulo de Damián Bobadilla venció 3 a 1 al Corinthians de Ángel Romero, ambos titulares.

Botafgo lidera con 57 puntos, mientras Palmeiras tiene 56 y Fortaleza 55.

Más contenido de esta sección
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).