30 nov. 2025

Palmeiras humilla al humilde Independiente Petrolero

Pameiras, en una noche inspirada de Rafael Navarro, que anotó 4 goles, vapuleó por 8-1 al Independiente Petrolero boliviano.

247e10986bd58776146f5e6546e0230217edd1b5w.jpg

Palmeiras aplastó al Independiente Petrolero de Bolivia.

Foto: EFE

Pameiras, en una noche inspirada de Rafael Navarro, que anotó 4 goles, vapuleó por 8-1 al Independiente Petrolero boliviano, y con 6 puntos se consolidó en el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores.

Ze Rafael, Rony y Raphael Veiga, en dos oportunidades, completaron la paliza del bicampeón del torneo. El colombiano Érick Correa descontó para el conjunto de la ciudad de Sucre.

El Verdao venía de golear en San Cristóbal por 0-4 al Deportivo Táchira, mientras que los bolivianos igualaron 1-1 en Guayaquil con el Emelec ecuatoriano.

El Independiente Petrolero, del entrenador argentino Marcos Robledo, sorprendió a los 5 minutos cuando su compatriota Jonatan Cristaldo, exjugador del Palmeiras, cruzó para Correa y el colombiano definió con precisión ante el portero Wéverton para poner el inesperado 0-1.

Después de varios ataques vino el empate local a los 40 minutos con un pase preciso del lateral Jorge para Ze Rafael y el centrocampista, con un remate rastrero, puso el 1-1 parcial.

En el primer minuto del segundo tiempo, tras una proyección de Breno Lopes, Navarro anotó de cabeza el 2-1 para el Palmeiras y luego convirtió el tercero 7 minutos después, tras una jugada de Jorge y del capitán Gómez.

La racha con 3 tantos en menos de 10 minutos del goleador se completó a los 56 de juego, aprovechando un pase perfecto de Gabriel Verón y llevando al delirio a los cerca de 30.000 espectadores que acudieron al estadio Allianz Parque y corearon al unísono “Navagol”.

Pero todavía faltaba otro más del goleador, que marcó a los 77 minutos tras un pase de Mayke, y para completar su faena puso de bandeja a los 79 un balón para que Rony anotase el sexto.

Los dueños de casa no pararon y a los 85 y 90 minutos el creativo Raphael Veiga, con dos golazos, uno de tiro libre, sentenció el 8-1.

En Palmeiras fueron titulares, además de Gómez, el chileno Benjamín Kuscevic y el colombiano Eduard Atuesta.

En Independiente Petrolero jugaron el paraguayo Francisco Silva, el ecuatoriano Nixon Folleco, los argentinos Cristaldo, Luis Acuña, Leonel Buter y Martín Chiatti y los colombianos Correa, Janeiler Rivas y Harold Reina.

El partido que cierra la segunda fecha del grupo lo jugarán el jueves en el puerto ecuatoriano de Guayaquil Emelec y Táchira.

La próxima semana, el Independiente Petrolero recibirá al Táchira y Palmeiras visitará al Emelec.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.