02 mar. 2024

Palmeiras humilla al humilde Independiente Petrolero

Pameiras, en una noche inspirada de Rafael Navarro, que anotó 4 goles, vapuleó por 8-1 al Independiente Petrolero boliviano.

247e10986bd58776146f5e6546e0230217edd1b5w.jpg

Palmeiras aplastó al Independiente Petrolero de Bolivia.

Foto: EFE

Pameiras, en una noche inspirada de Rafael Navarro, que anotó 4 goles, vapuleó por 8-1 al Independiente Petrolero boliviano, y con 6 puntos se consolidó en el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores.

Ze Rafael, Rony y Raphael Veiga, en dos oportunidades, completaron la paliza del bicampeón del torneo. El colombiano Érick Correa descontó para el conjunto de la ciudad de Sucre.

El Verdao venía de golear en San Cristóbal por 0-4 al Deportivo Táchira, mientras que los bolivianos igualaron 1-1 en Guayaquil con el Emelec ecuatoriano.

El Independiente Petrolero, del entrenador argentino Marcos Robledo, sorprendió a los 5 minutos cuando su compatriota Jonatan Cristaldo, exjugador del Palmeiras, cruzó para Correa y el colombiano definió con precisión ante el portero Wéverton para poner el inesperado 0-1.

Después de varios ataques vino el empate local a los 40 minutos con un pase preciso del lateral Jorge para Ze Rafael y el centrocampista, con un remate rastrero, puso el 1-1 parcial.

En el primer minuto del segundo tiempo, tras una proyección de Breno Lopes, Navarro anotó de cabeza el 2-1 para el Palmeiras y luego convirtió el tercero 7 minutos después, tras una jugada de Jorge y del capitán Gómez.

La racha con 3 tantos en menos de 10 minutos del goleador se completó a los 56 de juego, aprovechando un pase perfecto de Gabriel Verón y llevando al delirio a los cerca de 30.000 espectadores que acudieron al estadio Allianz Parque y corearon al unísono “Navagol”.

Pero todavía faltaba otro más del goleador, que marcó a los 77 minutos tras un pase de Mayke, y para completar su faena puso de bandeja a los 79 un balón para que Rony anotase el sexto.

Los dueños de casa no pararon y a los 85 y 90 minutos el creativo Raphael Veiga, con dos golazos, uno de tiro libre, sentenció el 8-1.

En Palmeiras fueron titulares, además de Gómez, el chileno Benjamín Kuscevic y el colombiano Eduard Atuesta.

En Independiente Petrolero jugaron el paraguayo Francisco Silva, el ecuatoriano Nixon Folleco, los argentinos Cristaldo, Luis Acuña, Leonel Buter y Martín Chiatti y los colombianos Correa, Janeiler Rivas y Harold Reina.

El partido que cierra la segunda fecha del grupo lo jugarán el jueves en el puerto ecuatoriano de Guayaquil Emelec y Táchira.

La próxima semana, el Independiente Petrolero recibirá al Táchira y Palmeiras visitará al Emelec.

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.