14 abr. 2024

Palmeiras golea a Internacional y asume provisionalmente el liderato

Palmeiras, sin Gustavo Gómez, goleó este sábado por 3-0 a Internacional y asumió provisionalmente el liderato del Campeonato Brasileño.

enrick.jpg

Endrick celebra un gol del Palmeiras.

Foto: Gentileza

El conjunto paulista, que esta vez jugó como local en la ciudad de Barueri, tiene 62 puntos, 3 más que Botafogo, que lideraba la clasificación y entrará en acción este domingo en la cancha de Bragantino, otro de los equipos de la vanguardia con 58 puntos.

Endrick, que esta semana fue convocado por primera vez a la selección absoluta, anotó el segundo gol a los 58 minutos con un remate desde fuera del área tras una salida en falso del centrocampista estadounidense Johnny Cardoso.

También este sábado, en clásico entre Flamengo y Fluminense, el flamante campeón de la Copa Libertadores, quedó en tablas (1-1) en el estadio Maracaná.

Flamengo abrió el marcador con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Fluminense igualó con el colombiano Yony González, después de recibir una asistencia de su compatriota Jhon Arias.

Con el empate, Flamengo subió a 57 puntos y Fluminense marcha con 10 unidades menos.

En el partido que abrió la trigésima cuarta jornada, marcado por la ocupación de la cancha por hinchas de ambos equipos que se envolvieron en una pelea, Coritiba derrotó en casa por 1-0 a Cruzeiro.

El partido estuvo paralizado durante 25 minutos.

Este domingo, además del partido de Botafogo y Bragantino, Grêmio, que también disputa el liderato con 59 puntos, recibirá a Corinthians, que tiene 41 unidades.

Santos (41) protagonizará el clásico paulista con São Paulo (45), que no contará por una lesión leve con el colombiano James Rodríguez; mientras que Atlético Mineiro (54) recibirá a Goiás (35).

En Salvador, Bahía (37 unidades) jugará ante Athletico Paranaense (50); Vasco da Gama (37) recibirá en Río de Janeiro al América de Belo Horizonte (21) y Cuiabá (44) será local de Fortaleza (43). EFE

Más contenido de esta sección
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.