22 dic. 2025

Palmeiras expone superioridad a domicilio ante Tigre

El poderoso Palmeiras brasileño, del paraguayo Gustavo Gómez, se impuso este miércoles a domicilio por 0-2 ante Tigre en Buenos Aires en partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

gomez.jpg

Jugadores de Palmeiras celebran el gol del equipo.

Foto: EFE

Con goles de Luiz Adriano y Willian, el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo se impuso ante un rival que milita en la segunda división del fútbol argentino y que se clasificó al certamen continental tras conquistar la Copa de la Superliga.

El ‘Verdao’, campeón de la Copa Libertadores de 1999, fue ampliamente superior al ‘Matador’ y en el minuto 16 logró el primer desnivel en el marcador con una pelota que recibió Luiz Adriano en el borde del área y con un exquisito tiro de derecha ubicó el balón en el ángulo superior izquierdo de Gonzalo Marinelli.

Con la ventaja en el tanteador, Palmeiras se dedicó a administrar la ventaja y a jugar con la desesperación de un rival que no lograba armar juego con Diego Morales como eje para abastecer a los delanteros Fernando Dening y Juan Ignacio Cavallero.

En el segundo tiempo la expulsión de Matías Pérez Acuña en el minuto 61 profundizó la tendencia del encuentro, que mostró a la visita brasileña con un sistema de juego mucho más fino que su rival argentino.

Cuatro minutos después, una jugada muy parecida al primer gol, pero esta vez con Willian como protagonista, terminó con un remate de izquierda que se ubicó en el ángulo superior derecho de un portero como Marinelli, quien solamente pudo observar cómo el balón inflaba la red.

Con esta victoria, Palmeiras ratificó su buen momento en este comienzo de año que también lo ubica segundo del Grupo B del Campeonato Paulista, con 17 puntos, 2 menos que el líder, el Santo André.

Tigre, en tanto, luego de la gran celebración que significó el primer título de su historia en junio del año pasado, tiene como gran objetivo de la temporada regresar a la Primera División.

En el torneo de Segunda, al cabo de 19 jornadas, Tigre es quinto de la Zona 2 con 28 puntos, producto de 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas, y se ubica a 16 puntos del líder, San Martín de Tucumán, y a uno de la zona de clasificación para la repesca.

En la próxima jornada de este Grupo B de la Copa Libertadores, Tigre visitará al Bolívar boliviano en La Paz, mientras que Palmeiras recibirá en Sao Paulo a Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.