01 feb. 2026

Palmeiras destituye al técnico Mano Menezes

El Palmeiras, del defensor paraguayo Gustavo Gómez, anunció la destitución del técnico Mano Menezes tras la derrota frente a Flamengo por 1-3 en la trigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño.

Mano Menezes nota.jpg

Mano Menezes deja de ser técnico de Palmeiras.

Foto: Gentileza

El exseleccionador, quien reemplazó a Luiz Felipe Scolari, estuvo al frente del club tan solo tres meses y tenía un contrato con Palmeiras hasta finales de 2021.

A pesar del buen comienzo con el equipo, cuando consiguió cinco victorias consecutivas, el entrenador no logró mantener la disputa de Palmeiras con Flamengo, que conquistó anticipadamente el ‘Brasileirao’.

En los 20 partidos dirigidos por Menezes, Palmeiras venció 11 veces, consiguió 5 empates y encajó 4 derrotas.

El ‘Verdao’ recibió un duro golpe tras perder en casa por 1-3 frente el Flamengo, que con este triunfo le tomó una ventaja de 19 puntos en la clasificación.

El conjunto paulista se sitúa tercero con 68 enteros, los mismos de Santos, que se encuentra segundo por tener más victorias y hoy se mide a Chapecoense.

Palmeiras, que inició la temporada como uno de los máximos favoritos al título, sufrió además su tercera derrota consecutiva en la liga brasileña, un antirrécord que no conseguía en el certamen desde 2015.

Más contenido de esta sección
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.