12 jun. 2025

Palmeiras cumple el calendario con una goleada

El Palmeiras cerró este jueves la fase de grupos de la Copa Libertadores con una goleada por 6-0 sobre el peruano Universitario.

a21f1f08cbda15868e09777c03372c244c94b838.jpg

Gustavo Gómez anotó un gol para Palmeiras.

Foto: EFE

El Palmeiras, que jugó con la clasificación y el primer lugar del Grupo A asegurados con antelación, cerró este jueves dicha fase de la Copa Libertadores con una goleada por 6-0 sobre el peruano Universitario.

El lateral uruguayo Matías Viña, en el minuto 41; Ze Rafael, en el 45; el paraguayo Gustavo Gómez, a los 54; Willian (59') y Rony (76' y 89'), decretaron la victoria del actual campeón del torneo en el estadio Allianz Parque.

El “Verdao” de Sao Paulo terminó primero en el grupo con quince puntos, seguido del argentino Defensa y Justicia, que con su empate 1-1 este jueves en la ciudad de Florencio Varela ante el Independiente del Valle ecuatoriano sumó nueve unidades y avanzó a los octavos de final del torneo.

El conjunto de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí, en tanto, se quedó en la tercera posición con cinco puntos y pasó, como premio de consolación, a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el Universitario, del técnico argentino Ángel David Comizzo, quedó último con cuatro enteros.

Para el partido de cierre por la sexta jornada del grupo, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, decidió alinear una formación alterna y así darle descanso a algunos titulares.

Desde el comienzo, los dueños de casa hacían presagiar la goleada. Primero fue a los ocho minutos con un gol anulado de Willian por posición adelantada y después con un remate peligroso de Gustavo Scarpa que se estrelló en el travesaño.

El Universitario perdió a los 17 minutos al panameño Alberto Quintero, quien recibió una tarjeta roja directa por parte del árbitro chileno Cristian Garay, después de una falta sobre el portero Wéverton.

El primer tanto llegó a los 41 minutos en un balón cruzado por Gabriel Menino y que Viña definió con claridad sobre José Carvalho.

Antes del descanso, en tiempo de reposición, Ze Rafael anotó el segundo gol después de recibir un pase de cabeza de Gustavo Scarpa.

El tercero se dio a los 54 minutos, en una jugada de Viña, en la que Leonardo Rugel no consigue defender y Gómez aparece para el 3-0.

El cuarto fue de Willian, tras una combinación de Scarpa y Gabriel Menino, en el minuto 59.

En el quinto, a los 76 minutos, Viña y Menino volvieron a ser protagonistas para que Rony, que había ingresado, pusiese su firma en el 5-0, y repitiese en el 89 con el sexto luego de un pase perfecto de Patrick de Paula.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol, cargo al cual permanecerá hasta el 2030.
El centrocampista belga Kevin De Bruyne, que termina contrato con el Manchester City, llegó este jueves a Roma, entre el cariño y fervor de cientos de aficionados del Napoli, para someterse al reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el campeón de Italia.
El paraguayo Alejandro Domínguez será reelecto hoy como presidente de la Conmebol en el 81° Congreso Ordinario de la entidad matriz del balompié sudamericano que se llevará a cabo desde las 11:00, en Luque.
La Policía brasileña denunció formalmente este miércoles al centrocampista paraguayo Damián Bobadilla.
El delantero de 17 años, Franco Mastantuono, se hizo la revisión médica en la capital de España, para luego firmar su contrato con el Real Madrid, hasta 2031.
Roque Santa Cruz visitó las instalaciones del club de sus amores en Europa: el Bayern Múnich alemán.