10 feb. 2026

Palmeiras aplasta a Delfín y se inscribe en cuartos

El Palmeiras aplastó con una goleada de 5-0 al Delfín ecuatoriano este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y avanzó a la fase de cuartos con un abultado marcador global de 8-1.

28a3665c96eb2553fdfe46ea063b3297b8737f84.jpg

Palmeiras aplasta al Delfín ecuatoriano y se inscribe en los cuartos.

Foto: EFE

Los goles del equipo brasileño fueron convertidos por Patrick de Paula, Gabriel Verón en dos oportunidades, Willian y Danilo.

Los pupilos del entrenador portugués Abel Ferreira, a pesar del 1-3 conseguido en territorio ecuatoriano la semana pasada y que los acercaba a los cuartos de final, salieron a buscar la victoria desde el pitido inicial.

En los primeros minutos una proyección de Gabriel Menino generó una oportunidad clara para su tocayo Gabriel Verón. Luego fueron los creativos Lucas Lima y Gustavo Scarpa los que llevaron peligro a la portería defendida por Máximo Banguera.

Pero los visitantes reaccionaron y el colombiano José Adolfo Valencia, hijo del legendario Adolfo el ‘Tren’ Valencia, inquietó al guardameta brasileño Wéverton también en los minutos iniciales.

El ‘bombardeo’ de los dueños de casa continúo con Willian, Gabriel Menino y Patrick de Paula, pero el Delfín, a pesar de la arremetida local, no renunció a los contragolpes y Janner Corozo exigió nuevamente a Wéverton.

El primer gol para el ‘Verdao’ llegó a los 28 minutos con Patrick de Paula en una jugada que comenzó con el portero Wéverton, pasó por Lucas Lima y Gabriel Verón y terminó con el potente remate del centrocampista zurdo.

El Delfín no bajó la guardia y Corozo y el zaguero Luis Cangá tuvieron la oportunidad de igualar antes de finalizar el primer tiempo. Por el Palmeiras, el lateral uruguayo Matías Viña también pudo ampliar el marcador.

El conjunto paulistano amplió la ventaja a los 48 minutos con una jugada de Danilo en la que Gabriel Verón, con sutileza sobre Banguera, marcó el 2-0.

El tercero llegó tres minutos después por intermedio de Willian, luego de una combinación entre Gabriel Menino y el recién ingresado Raphael Veiga.

Los ecuatorianos intentaron reaccionar y el reserva Juan Rojas arriesgó con un disparo que rozó el horizontal, pero el Palmeiras quería más y a los 59 minutos un cruce de Raphael Veiga fue capitalizado por Gabriel Verón para su segundo tanto personal y el cuarto de la noche.

Otro de los tocayos del Palmeiras, Gabriel Silva, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo la oportunidad de marcar el quinto con un cabezazo al minuto 66 ligeramente desviado y en secuencia, dos minutos después, fue Gabriel Menino el que pudo ampliar.

La jugada más clara para el Delfín, dirigido por el argentino Miguel Ángel Zahzú, se presento a los 69 minutos con un disparo de Cangá que paró en el vertical.

En el tiempo de reposición dado por el árbitro argentino Darío Herrera, Danilo decretó el lapidario 5-0 tras una combinación previa de Raphael Veiga y Gabriel Silva.

El Palmeiras se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que definen también este miércoles en la ciudad boliviana de Cochabamba el local Jorge Wilstermann y el paraguayo Libertad, que se impuso por 3-1 en el partido de ida en Asunción.

Embed

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.