31 jul. 2025

Palestino saca ventaja ante el Portuguesa

El Palestino venció este martes por 1-2 al Portuguesa en Venezuela en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, disputado en Caracas, en la etapa previa a la fase de grupos del torneo sudamericano.

GG0NNPLXgAAoGHL.jpg

El cuadro trasandino celebró de visitante.

Foto: @Libertadores

El resultado se definió en el primer tiempo, en el que los 22 hombres disputaron 45 minutos intensos, con 12 llegadas al área, y se anotaron los tres goles sobre el terreno del estadio Brígido Iriarte, en la capital venezolana.

Aunque en el minuto 8, con un autogol de Cristian Suárez, el marcador se abrió a favor de los venezolanos, las acciones cambiaron seis minutos más tarde gracias a un penalti ejecutado por Brayan Carrasco, lo que dejó el encuentro 1-1.

Luego, el conjunto dirigido por el argentino Pablo Andrés Sánchez se impuso con un disparo letal de Gonzalo Sosa, que validó el nueve en su camiseta con un cabezazo que le dio la ventaja al Tino.

Esa primera parte cerró con ocho faltas, tres para los venezolanos y cinco para los chilenos, pero sin tarjetas, con lo que el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón mantuvo una disputa limpia, una dinámica que se mantuvo en el segundo tiempo pese a las dos amarillas enseñadas.

Tras el descanso, los rojinegros, dirigidos por Jesús Alejandro Ortiz, intentaron por todos los medios igualar las acciones -como en el 62 con un cabezazo de Darwin Carrero- pero el guardameta argentino César Rigamonti se mantuvo infranqueable.

Portuguesa y Palestino volverán a verse las caras el próximo martes, para disputar el encuentro de vuelta en Chile.

El equipo austral no había visto acción hasta este martes, pues el primer partido que tenían previsto para el 16 de febrero ante el Everton fue suspendido debido a los incendios que afectaron a la región de Valparaíso. EFE

Más contenido de esta sección
Olimpia goleó a San Antonio Bulo Bulo en su último partido en la Copa Libertadores 2025.
Olimpia se presenta hoy contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, para realizar su última presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores. Seguí el paso a paso:
Este jueves se conocerá al último clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.
Olimpia se presenta hoy contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, para realizar su última presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores.
Palmeiras se alzó este miércoles como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ratificar su invicto con una goleada por 6-0 que humilló al Sporting Cristal, gracias a un doblete del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y una brillante actuación de Estevão, autor de otro de los goles.
Flamengo venció este miércoles por 1-0 a Deportivo Táchira, con angustias en el final y gracias a un gol salvador en el segundo tiempo del zaguero Léo Pereira, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo del Grupo C, por detrás de la Liga de Quito.