19 may. 2024

Países Bajos golea, Memphis reaparece

Países Bajos triunfó por 4-0 contra Escocia en el Johan Cruyff Arena rumbo a la Eurocopa 2024.

Soccer international friendlies - Netherlands vs Scotland

La Naranja Mecánica aplastó a Escocia.

Koen van Weel/EFE

Memphis, máximo goleador de la historia de la ‘oranje’, con 44 tantos en 89 partidos, inició entonces una secuencia de lesiones musculares con el Atlético de Madrid y su equipo nacional que lo apartó de todos y cada uno de los encuentros del combinado neerlandés, con el que es un futbolista crucial dentro del esquema de Ronald Koeman, su seleccionador.

Lo incluyó de inicio este viernes contra Escocia, que también competirá en la próxima Eurocopa (está encuadrada en el grupo A junto a Alemania, Hungría y Suiza, mientras que Países Bajos está en el D, junto a Francia, Austria y el ganador del Gales-Polonia) y a la que doblegó entre los altibajos iniciales de su juego, pero con una goleada final, a menos de tres meses ya de la fase final. Su pegada fue concluyente.

En el minuto 40, Tijjani Reijnders desequilibró el choque. El centrocampista del Milan marcó su primer gol como internacional absoluto neerlandés al séptimo encuentro. Es uno de los nuevos valores del combinado ‘oranje’. No jugó el pasado Mundial de Catar 2022, cuando su equipo alcanzó los cuartos de final. Fue eliminada por Argentina en los penaltis.

En el amistoso debutó como internacional Jeremie Frimpong, el carrilero derecho que causa sensación desde hace dos años en la Bundesliga alemana, aún más este curso con el liderato del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, en el que es un futbolista fundamental. El lateral disputó una hora de duelo, antes de ser reemplazado por Denzel Dumfries.

Ya había sido cambiado, cuando Cody Gakpo intervino de nuevo para el 2-0 de Wijnaldum que sentenció el duelo en el minuto 72. En el 77, Memphis, sin gol, dejó su sitio a Weghorst, que marcó el 3-0. El 4-0, instantes después, fue de Malen, también surgido desde el banquillo. La cuarta victoria consecutiva sin goles en contra del conjunto neerlandés. EFE

Más contenido de esta sección
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.