26 abr. 2024

Pablo Zeballos: “Fueron 72 horas catastróficas”

Pablo Zeballos, referente del 12 de Octubre, insistió en buscar respuestas tras todo lo sucedido con las pruebas del Covid-19 al plantel itaugüeño.

EcCvfreWAAE2qEB.jpg

En acción. Pablo Zeballos quiere ser efectivo con el “12".

Foto: Prensa - 12 de Octubre

El atacante Pablo Zeballos dio su parecer respecto a lo sucedido con los falsos positivos que obligaron a que se postergue el reinicio del fútbol paraguayo el pasado viernes.

“Fueron 72 horas catastróficas para nosotros y nuestras familias”, comenzó diciendo Zeballos en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre lo que aconteció con el plantel itaugüeño y los falsos positivos, Zeballos insistió en buscar a los responsables. “Queremos encontrar respuestas a todas las preguntas que nos hacemos”, indicó.

“Nosotros no dudamos de los test, solo es bueno tener otras opciones para que no queden dudas, porque quedaron dudas de los test públicos”, agregó.

El plantel de 12 de Octubre se volvió a realizar un nuevo test en la mañana de este lunes en donde fueron excluidos los 3 futbolistas que dieron positivo en la segunda prueba realizada con el visto bueno de la APF. “Esos 3 compañeros se harán la prueba esta tarde en un laboratorio privado”, dio a conocer.

Lea más: Salud comunica tres casos positivos de covid-19 en el fútbol

El juego del jueves ante Sol de América está para ser postergado debido a que el cuadro de Mario Jara no viene entrenando por esta situación. “Consideramos que si las pruebas vuelven a salir negativo volveríamos mañana a los entrenamientos”, mencionó PZ.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con las muestras?

Por último, Zeballos habló por sus compañeros al decir que no sienten el respaldo del presidente del 12 de Octubre, Édgar Monges. “Estamos en permanente contacto con él y todo el grupo piensa que el club debería plantarse y buscar los responsables de todo lo sucedido”, concluyó.