20 sept. 2025

Pablo Gavilán, nuevo refuerzo de Sol de América

Pablo Gavilán fue presentado como nuevo refuerzo de Sol de América para esta temporada.

WhatsApp Image 2021-02-03 at 15.54.25.jpeg

Pablo Gavilán estampó su firma.

El portero Pablo Gavilán, de 31 años, últimamente en River Plate, fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo de Sol de América para la temporada 2021.

Será el quinto club de Gavilán en la Primera División del fútbol paraguayo, tras Cerro Porteño, Deportivo Santaní, Independiente de Campo Grande y el Kelito.

Otros futbolistas que se sumaron para este 2021 al Danzarín son: el lateral Joel Jiménez, los centrales Pablo Meza y Danilo Ortiz, los mediocampistas Pablo Ayala y Osvaldo Martínez, el extremo argentino Franco Costa y los delanteros José Ortigoza y Luís Leal.

El equipo dirigido por Celso Chito Ayala, que no tiene torneo internacional, se prepara para debutar en el campeonato Apertura 2021 contra Cerro Porteño, el sábado 6 de febrero, en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 20:45.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.