01 sept 2026

Pablo Aguilar y Celso Ortiz, a semifinales en México

El Cruz Azul de Pablo Aguilar empató ante el Querétaro de Miguel Samudio y se clasificó a semifinales al igual que Monterrey de Celso Ortiz, que dejó fuera al campeón, el Santos Laguna de Osvaldo Martínez.

Celso Ortiz

Celso Ortiz jugará en Pachuca.

Foto: EFE

Cruz Azul empató 1-1 ante el Querétaro jugando en condición de local y gracias al resultado de ida - victoria 2-0 de visitante – clasificó a semifinales con Pablo Aguilar jugando todo el partido. Querétaro de Miguel Samudio, que también completó los 90 minutos, se despidió del campeonato.

Celso Ortiz, jugando todo el encuentro, fue otro que alcanzó las semifinales con el Monterrey, que le ganó 2-0 al Santos Laguna de Osvaldo Martínez (reemplazado a los 66’). Global de 3-0 para los Rayados que se meten entre los cuatro mejores del fútbol mexicano.

Hoy se conocerán a los restantes semifinalistas cuando Pumas de Juan Iturbe y Carlos González reciba a Tigres UANL intentando revertir un 2-1 en contra.

La otra llave tendrá como protagonistas a Bruno Valdez y Cecilio Domínguez recibiendo al Toluca para definir una serie que está igualada 2-2.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Albiceleste tras la anuncio despedida del capitán Lionel Messi.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió este martes a Lionel Messi, tras el anuncio de su retiro de la selección argentina de fútbol, con un emotivo video.
Vino de Concepción a Trinidense y del Auriazul fue al Fluminense de Brasil, equipo que le puso una millonaria cláusula de rescisión.
El Barcelona ha hecho oficial este martes el fichaje del delantero centro brasileño Gabriel Jesus, procedente del Arsenal, que firma un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.
Jorge Bava, ex DT del Ciclón, hizo una particular confesión durante una entrevista en Uruguay.
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, publicó un emotivo mensaje de agradecimiento y felicitación a Leo Messi tras su anuncio de terminar su carrera con la selección de Argentina, en el que afirma que el actual jugador del Inter de Miami “ha inspirado a millones de personas” y “ha redefinido” el fútbol.