10 ago 2026

Pablo Aguilar y Celso Ortiz, a semifinales en México

El Cruz Azul de Pablo Aguilar empató ante el Querétaro de Miguel Samudio y se clasificó a semifinales al igual que Monterrey de Celso Ortiz, que dejó fuera al campeón, el Santos Laguna de Osvaldo Martínez.

Celso Ortiz

Celso Ortiz jugará en Pachuca.

Foto: EFE

Cruz Azul empató 1-1 ante el Querétaro jugando en condición de local y gracias al resultado de ida - victoria 2-0 de visitante – clasificó a semifinales con Pablo Aguilar jugando todo el partido. Querétaro de Miguel Samudio, que también completó los 90 minutos, se despidió del campeonato.

Celso Ortiz, jugando todo el encuentro, fue otro que alcanzó las semifinales con el Monterrey, que le ganó 2-0 al Santos Laguna de Osvaldo Martínez (reemplazado a los 66’). Global de 3-0 para los Rayados que se meten entre los cuatro mejores del fútbol mexicano.

Hoy se conocerán a los restantes semifinalistas cuando Pumas de Juan Iturbe y Carlos González reciba a Tigres UANL intentando revertir un 2-1 en contra.

La otra llave tendrá como protagonistas a Bruno Valdez y Cecilio Domínguez recibiendo al Toluca para definir una serie que está igualada 2-2.

Más contenido de esta sección
Vasco da Gama no pasó del empate sin goles ante el Bahía en la antesala del partido copero ante Olimpia.
El debut en Chile del portero mundialista caboverdiano ‘Vozinha’ tiene dos fechas tentativas en agosto, y se trataría de un partido de liga o uno de la Copa Chile, según anunció su club, Colo Colo.
Los equipos paraguayos arrancan las series internacionales en condición de visitante.
Palmeiras, rival de Cerro Porteño y líder del Campeonato Brasileño por un amplio margen, empató este domingo 0-0 con Internacional en un partido de la vigésima segunda jornada.
Lionel Messi y su familia despidieron este domingo por la mañana a su padre Jorge Messi, fallecido a los 68 años, en el cementerio privado El Prado, ubicado en las afueras de la ciudad argentina de Rosario (provincia de Santa Fe), en una ceremonia íntima rodeada de un operativo de seguridad.
VIDEO. Sergio Díaz volvió a marcar para el Barcelona de Ecuador, aunque fue el descuento en la caída 1-2 frente a Macará.