09 ene. 2026

Pablo Aguilar y Celso Ortiz, a semifinales en México

El Cruz Azul de Pablo Aguilar empató ante el Querétaro de Miguel Samudio y se clasificó a semifinales al igual que Monterrey de Celso Ortiz, que dejó fuera al campeón, el Santos Laguna de Osvaldo Martínez.

Celso Ortiz

Celso Ortiz jugará en Pachuca.

Foto: EFE

Cruz Azul empató 1-1 ante el Querétaro jugando en condición de local y gracias al resultado de ida - victoria 2-0 de visitante – clasificó a semifinales con Pablo Aguilar jugando todo el partido. Querétaro de Miguel Samudio, que también completó los 90 minutos, se despidió del campeonato.

Celso Ortiz, jugando todo el encuentro, fue otro que alcanzó las semifinales con el Monterrey, que le ganó 2-0 al Santos Laguna de Osvaldo Martínez (reemplazado a los 66’). Global de 3-0 para los Rayados que se meten entre los cuatro mejores del fútbol mexicano.

Hoy se conocerán a los restantes semifinalistas cuando Pumas de Juan Iturbe y Carlos González reciba a Tigres UANL intentando revertir un 2-1 en contra.

La otra llave tendrá como protagonistas a Bruno Valdez y Cecilio Domínguez recibiendo al Toluca para definir una serie que está igualada 2-2.

Más contenido de esta sección
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.