16 abr. 2024

Otro récord para Pep Guardiola

El entrenador español Pep Guardiola, que ganó este viernes con el Manchester City el Mundial de Clubes, no se cansa de coleccionar récords.

FIFA Club World Cup 2023 final - Manchester City vs Fluminense FC

Pep Guardiola celebra el título logrado en el Mundial de Clubes.

Foto: ALI HAIDER/EFE

El entrenador español Pep Guardiola, que ganó este viernes con el Manchester City el Mundial de Clubes al vencer en la final disputada en Yeda al Fluminense (4-0), logró su cuarto trofeo en esta competición, más que ningún otro preparador en la historia.

Guardiola, que mantenía el equilibrio con Carlo Ancelotti, ambos con tres trofeos del Mundial de Clubes y con dos equipos distintos, deshizo la igualada y se erigió en el entrenador más veces galardonado en este evento.

El entrenador español obtuvo dos éxitos con el Barcelona, en 2009 y 2011, y uno más con el Bayern Múnich, en 2013. Ancelotti tiene dos con el Real Madrid y uno con el Milan. Ahora, Guardiola añade a sus registros el conseguido con el Manchester City, el primero que gana el club inglés.

Además, Pep Guardiola eleva a 37 el número de títulos conseguidos a lo largo de su carrera como entrenador.

Este año ha logrado que un club inglés triunfara en cinco competiciones en un mismo curso: la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. Solo se le resistió, para conseguir el sextete, la Supercopa inglesa -Community Shield- que logró el Arsenal tras vencer por penaltis. EFE

Más contenido de esta sección
En la nota de contamos dónde podrás ver de forma gratuita la final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense, que comienza a las 15:00.
El Al Ahly logró el tercer puesto del Mundial de Clubes al vencer al Urawa japonés por 2-4 gracias a un autogol de Yoshio Koizumi.
El Manchester City no falló y certificó su clasificación para la final del Mundial de Clubes en la que se medirá el próximo viernes con el Fluminense.
El campeón de la Champions League, el Manchester City, se presenta este martes en el Mundial de Clubes enfrentando al Urawa Reds japonés por un lugar en la final donde espera Fluminense.
Fluminense, con Marcelo como figura, venció este lunes al Al-Ahly egipcio y jugará la final del Mundial de Clubes.
Pese a no estar clasificado a la Copa Libertadores 2024, Olimpia tiene una posibilidad concreta de clasificar al Súper Mundial de Clubes 2025.