24 mar. 2026

Osvaldo Martínez: “Sería mediocre para Atlas pensar en el descenso”

El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, del Atlas del fútbol mexicano, aseguró hoy que pensar en salvarse del descenso sería para su equipo caer en la mediocridad porque el cuadro está estructurado para trascender.

Osvaldo Martínez.jpg

Osvaldo Martínez, jugador paraguayo del Atlas.

Foto: Gentileza

“Sería mediocre para Atlas pensar en el descenso. Queremos ser protagonistas y elevar el nivel de la institución que se merece un equipo poderoso”, dijo Martínez a los medios.

El volante, llegado al Atlas para el presente torneo Clausura, mencionó que una de las motivaciones del equipo se centra en la figura de Rafael Márquez, ex jugador del Barcelona español, presidente deportivo, quien tiene la mentalidad de cambiar las cosas.

“Rafael Márquez está el día entero en el club con nosotros, revisa todas las categorías y siempre está ayudando a los muchachos; eso debe hacer un directivo como él con experiencia en Europa. El compromiso de nuestra parte es hacer lo mejor en la cancha”, agregó.

Atlas suma una victoria, una derrota y tres puntos en un par de salidas en el Clausura y mañana visitará a Pumas UNAM con el propósito de retomar el camino de la victoria tras caer el pasado fin de semana ante el América.

Osvaldo Martínez entiende que a los 32 años, 11 de ellos en la liga mexicana, tiene la responsabilidad de apoyar a Atlas, que no gana un título de liga desde 1951.

“Es parte del pensamiento que queremos inculcar, el de no pensar en el descenso o en las derrotas anteriores, tampoco en los fracasos, sino en el presente. Me corresponde ayudar al equipo, a mis compañeros, porque encontré un grupo espléndido que me recibió de buena manera. La mentalidad será ganar cada partido a partir del buen fútbol”, señaló.

El proyecto Atlas que comanda el argentino Guillermo Hoyos ha iniciado bien el Clausura con victorias en liga y copa, aunque se frenó la semana pasada cuando cayeron en casa ante el América. Osvaldo Martínez consideró que es necesaria la victoria mañana ante Pumas para adquirir confianza.

“Veo un partido difícil porque tanto ellos como nosotros estamos urgidos de una victoria. Recién empieza el torneo, pero venimos de una derrota y eso hace que nos ilusionemos con robar los tres puntos en la cancha de Pumas”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras vencer este domingo al Arsenal de Mikel Arteta (2-0) gracias a un doblete de Nico O’Reilly, ambos en la segunda parte.
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.