05 dic. 2025

Osvaldo Martínez: “Sería mediocre para Atlas pensar en el descenso”

El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, del Atlas del fútbol mexicano, aseguró hoy que pensar en salvarse del descenso sería para su equipo caer en la mediocridad porque el cuadro está estructurado para trascender.

Osvaldo Martínez.jpg

Osvaldo Martínez, jugador paraguayo del Atlas.

Foto: Gentileza

“Sería mediocre para Atlas pensar en el descenso. Queremos ser protagonistas y elevar el nivel de la institución que se merece un equipo poderoso”, dijo Martínez a los medios.

El volante, llegado al Atlas para el presente torneo Clausura, mencionó que una de las motivaciones del equipo se centra en la figura de Rafael Márquez, ex jugador del Barcelona español, presidente deportivo, quien tiene la mentalidad de cambiar las cosas.

“Rafael Márquez está el día entero en el club con nosotros, revisa todas las categorías y siempre está ayudando a los muchachos; eso debe hacer un directivo como él con experiencia en Europa. El compromiso de nuestra parte es hacer lo mejor en la cancha”, agregó.

Atlas suma una victoria, una derrota y tres puntos en un par de salidas en el Clausura y mañana visitará a Pumas UNAM con el propósito de retomar el camino de la victoria tras caer el pasado fin de semana ante el América.

Osvaldo Martínez entiende que a los 32 años, 11 de ellos en la liga mexicana, tiene la responsabilidad de apoyar a Atlas, que no gana un título de liga desde 1951.

“Es parte del pensamiento que queremos inculcar, el de no pensar en el descenso o en las derrotas anteriores, tampoco en los fracasos, sino en el presente. Me corresponde ayudar al equipo, a mis compañeros, porque encontré un grupo espléndido que me recibió de buena manera. La mentalidad será ganar cada partido a partir del buen fútbol”, señaló.

El proyecto Atlas que comanda el argentino Guillermo Hoyos ha iniciado bien el Clausura con victorias en liga y copa, aunque se frenó la semana pasada cuando cayeron en casa ante el América. Osvaldo Martínez consideró que es necesaria la victoria mañana ante Pumas para adquirir confianza.

“Veo un partido difícil porque tanto ellos como nosotros estamos urgidos de una victoria. Recién empieza el torneo, pero venimos de una derrota y eso hace que nos ilusionemos con robar los tres puntos en la cancha de Pumas”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.