24 abr. 2024

Osimhen iguala un registro goleador de Maradona en el Napoli

El nigeriano Victor Osimhen, delantero del Napoli que este miércoles le endosó un triplete al Sassuolo (1-6) en Serie A, igualó un registro del argentino Diego Armando Maradona. El tercero es un italo-paraguayo.

Napoli

Osimhen, jugador del Napoli celebra la anotación de un gol.

Foto: EFE

El nigeriano Victor Osimhen, delantero del Napoli que este miércoles le endosó un triplete al Sassuolo (1-6) en Serie A, igualó un registro del argentino Diego Armando Maradona al haber marcado al menos 10 goles en 4 temporadas consecutivas.

Osimhen es el líder indiscutible de este Napoli que no pasa por su mejor momento y un héroe en la ciudad que Diego Armando Maradona llevó a lo más alto con dos ‘Scudetti’ a finales de los 80.

Ahora, el ídolo actual y el Dios de la afición partenopea comparten un récord, pues son dos de los tres jugadores en la historia del club que han alcanzado al menos la cifra de los 10 goles en 4 temporadas consecutivas.

Osimhen lo logró entre el 2020 y el 2024 y Maradona entre 1984 y 1988. El tercero fue el italo-paraguayo Atilla Sallustro, leyenda ‘azzurra’ que lo consiguió entre 1929 y 1933. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.