05 may. 2025

Óscar Romero: “Espero estar a la altura de lo que es Boca”

El paraguayo Óscar Romero ya se encuentra en Argentina para terminar los trámites y firmar contrato con Boca Juniors.

romeroboca.jpeg

Óscar Romero será refuerzo de Boca Juniors.

El paraguayo Óscar Romero viajó este viernes a Argentina para terminar los trámites de rigor y poder firmar su contrato de dos años con Boca Juniors.

El internacional albirrojo se mostró ilusionado con este paso en su carrera deportiva. “Muy contento de mi parte, es una satisfacción muy grande, es un grande de Sudamérica. Es una responsabilidad linda”, expresó en charla con Pelota Tata.

“Me gusta este tipo de desafíos, competir en este tipo de torneos, esperemos estar a la altura de lo que es Boca y darle muchas alegrías a la gente”, agregó el zurdo.

COMUNICACIÓN DE 10. En otro momento, Romero dio a conocer que fue Juan Román Riquelme quien se puso en contacto con él. Justamente el ídolo xeneize, hoy dirigente, lo había elogiado cuando el paraguayo estaba en Racing.

“Se portó muy bien, el trato fue muy bueno. Se dio rápido. El hecho de que sea Boca seduce mucho a un futbolista con los desafíos que tienen este año sabiendo que se juegan muchas cosas”, remarcó.

Será el sexto equipo en la carrera profesional del mediocampista guaraní, que debutó en Cerro Porteño en el 2011. Luego pasó por Racing Club (2015-2017), Deportivo Alavés de España (2016-2018), Shanghái Shenhua de China (2018-2019) y San Lorenzo de Almagro (2019-2021).

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).