25 abr. 2024

Óscar Cardozo, capitán del campeón y su rey del gol

Óscar Cardozo consiguió su primer título de liga con Libertad en un semestre en el que se destacó con goles y asistencias y puso en relieve su vigencia.

Óscar Cardozo

Óscar Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: EFE

Óscar Cardozo logró su primer título de liga en el fútbol paraguayo, lo hizo con la camiseta de Libertad para agregarse un trofeo que claramente necesitaba en su currículo deportivo para completar su exquisito palmarés.

Los campeonatos logrados en su momento con el 3 de Febrero de Ciudad del Este, en el año 2004, en la Intermedia, y la Copa Paraguay, en el 2019, ya con el Guma, son de menor rango y contrariamente resaltaron la cuenta pendiente de un goleador de clase mundial, que tuvo que esperar cuatro inquietantes años para saldar la deuda.

La misión se completó este fin de semana, sin su participación, debido al inoportuno contagio de coronavirus que le impidió jugar ante Sol de América. El club sintió su ausencia como nunca.

Te puede interesar: Libertad prestigia su historia con la fulgurante estrella 21

Sin embargo, su aportación en el semestre trascendió el límite de los goles en un equipo que combinó juventud y experiencia para salirse de la meseta y por fin prestigiar su historia con la estrella 21.

Mucho tuvo que ver Tacuara Cardozo, este portentoso matador de área que con 38 años de edad, recién cumplidos (Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú, Paraguay, 20 de mayo de 1983) continúa siendo intratable y aglomerando goles en el tramo final de su prolífica trayectoria.

El capitán gumarelo se hizo sentir con nueve anotaciones y participó en la construcción de otros tantos. Además, con la salida de veteranos sagrados como Paulo da Silva y Sergio Patito Aquino, por citar solo algunos, el nueve quedó como el máximo referente en la Huerta.

Su nombre se pronuncia con reverencia por los imberbes y también es respetado por lo que ya tienen copetes crecidos. Hoy, después de una sequía toca el cielo y lo hace como el rey del gol.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.