18 oct 2026

Óscar Cardozo, capitán del campeón y su rey del gol

Óscar Cardozo consiguió su primer título de liga con Libertad en un semestre en el que se destacó con goles y asistencias y puso en relieve su vigencia.

Óscar Cardozo

Óscar Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: EFE

Óscar Cardozo logró su primer título de liga en el fútbol paraguayo, lo hizo con la camiseta de Libertad para agregarse un trofeo que claramente necesitaba en su currículo deportivo para completar su exquisito palmarés.

Los campeonatos logrados en su momento con el 3 de Febrero de Ciudad del Este, en el año 2004, en la Intermedia, y la Copa Paraguay, en el 2019, ya con el Guma, son de menor rango y contrariamente resaltaron la cuenta pendiente de un goleador de clase mundial, que tuvo que esperar cuatro inquietantes años para saldar la deuda.

La misión se completó este fin de semana, sin su participación, debido al inoportuno contagio de coronavirus que le impidió jugar ante Sol de América. El club sintió su ausencia como nunca.

Te puede interesar: Libertad prestigia su historia con la fulgurante estrella 21

Sin embargo, su aportación en el semestre trascendió el límite de los goles en un equipo que combinó juventud y experiencia para salirse de la meseta y por fin prestigiar su historia con la estrella 21.

Mucho tuvo que ver Tacuara Cardozo, este portentoso matador de área que con 38 años de edad, recién cumplidos (Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú, Paraguay, 20 de mayo de 1983) continúa siendo intratable y aglomerando goles en el tramo final de su prolífica trayectoria.

El capitán gumarelo se hizo sentir con nueve anotaciones y participó en la construcción de otros tantos. Además, con la salida de veteranos sagrados como Paulo da Silva y Sergio Patito Aquino, por citar solo algunos, el nueve quedó como el máximo referente en la Huerta.

Su nombre se pronuncia con reverencia por los imberbes y también es respetado por lo que ya tienen copetes crecidos. Hoy, después de una sequía toca el cielo y lo hace como el rey del gol.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Lorenzo Melgarejo se retiró lesionado y enciende la preocupación en Libertad de cara al duelo clave del lunes ante Olimpia.
Nelson Haedo Valdez, entrenador de Libertad, destacó el compromiso de su equipo luego de la victoria ante 2 de Mayo, resultado que le permitió adueñarse de la cima del torneo Clausura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que será el partido de la fecha ante 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.
En su momento se habló bastante de que el capitán de Cerro Porteño, Gustavo Velázquez, conversó con el técnico de Libertad, Nelson Haedo Valdez, para ponerse la casaca repollera. No obstante, el mismo entrenador reveló lo que pasó.
El Libertad de Nelson Haedo Valdez está segundo en la clasificación, pero el entrenador recordó que para el arranque de la temporada “no nos dieron ni a los premios”.
El técnico de Libertad, Nelson Haedo Valdez, dio sus sensaciones tras la igualdad 1-1 en La Nueva Olla ante el Ciclón.