10 sept 2026

Órteman y su cariño particular al Rayadito

Sergio Órteman, histórico del fútbol sudamericano, volvió a lograr el ascenso del Rayadito y en Radio Monumental 1080 contó sus sensaciones.

G2c1hfLXMAABEIB.jpeg

El Rayadito se quedó con el segundo cupo a la Primera.

Foto: @IntermediaAPF

El entrenador del Sportivo San Lorenzo, Sergio Órteman, conversó con Fútbol a lo Grande sobre lo que fue el nuevo ascenso del equipo a la Primera División. El DT ya había hecho una gran campaña en el Rayadito, pero en el 2025 consiguió un nuevo hito con la institución.

“Lindo, muchas emociones encontradas. Tengo un cariño muy particular al club desde que me dio la oportunidad de jugar y terminar mi carrera cuando otros no confiaban en mí”, comenzó diciendo el charrúa en la 1080 AM.

“Luego tener ese paso lindo como entrenador, de 3 años y medio. Después de recorrer clubes y volver a confiar en nosotros para aspirar a este sueño y se terminó logrando en la última fecha con todas esas emociones en los últimos minutos”, agregó.

El DT contó que ya había conversado con la directiva sobre la temporada 2026, independientemente del resultado deportivo, aunque con este ascenso cree que la continuidad estaría confirmada.

Sportivo San Lorenzo y Rubio Ñu son los dos equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo para la temporada 2026.

Más contenido de esta sección
El DT de San Lorenzo, Troadio Duarte, valoró el trabajo realizado por su plantel durante la pretemporada, luego del amistoso disputado frente a Libertad, y aseguró que el equipo llega con buenas sensaciones de cara al inicio del Clausura.
El arquero y el delantero del Rayadito hablaron tras el 1-0 ante 2 de Mayo y destacaron el cambio anímico del equipo en el cierre del torneo.
El DT de San Lorenzo valoró el punto ante Sportivo Luqueño, aunque lamentó la falta de eficacia y el gol anulado que pudo cambiar la historia del partido.
Aldo Quiñónez recibió una sanción del Tribunal de Ética de la APF por su arenga previa al juego con Olimpia.
VIDEO. Wilson Quiñónez sufrió una lesión de consideración en el juego frente al Sportivo Ameliano.
Al Sportivo San Lorenzo se le volvió a privar la victoria. Para su portero Wilson Quiñónez “se rescata la fortaleza espiritual y mental que tiene el equipo”.