01 jul. 2025

Omar Alderete, en la mira del Milan

Un futbolista paraguayo podría seguir su carrera en el poderoso Milan de Italia. Las negociaciones ya arrancaron de forma oficial.

ddaa.jpg

Omar Alderete viene siendo convocado con asiduidad a la Selección Paraguaya.

El defensor central paraguayo Omar Alderete, actualmente en el Basilea de Suiza, podría continuar su carrera profesional en el poderoso AC Milan de Italia, siete veces campeón de la Champions League.

Augusto Paraja y Renato Bittar, representantes del zaguero, estuvieron presentes este jueves en Casa Milan y se reunieron con directivos del conjunto rojinegro.

El Basilea, que compró a Alderete de Huracán de Argentina, pide alrededor de 15.000.000 de euros por la ficha del jugador, que tiene contrato hasta junio del 2023.

Blas Riveros, compatriota y compañero de Alderete en el elenco suizo, es otro nombre que acercaron Paraja y Bittar, pero el Milan dejó en claro que no tiene intenciones de contratar un lateral izquierdo por el momento.

De concretarse, el Milan, donde recientemente llegó Zlatan Ibrahimovic, será el quinto club en la carrera de Alderete, tras Cerro Porteño (2016-2017), Gimnasia y Esgrima La Plata (2017-2018), Huracán (2018-2019) y Basilea.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).