14 may. 2026

Olimpia ya pone sus ojos en sus 20 jugadores prestados

Olimpia no podrá fichar jugadores si no paga por Derlis González por lo que la entidad de Para Uno ya fijó sus ojos en futbolistas prestados a otros clubes.

manos-la-obra-landaida-y-caceres-empezaran-imprimir-su-impronta-el-juego-del-equipo.jpeg

Manos a la obra. Landaida y Cáceres empezarán a imprimir su impronta en el juego del equipo.

Foto: Prensa - Olimpia

Enrique Landaida, gerente del Olimpia, habló este miércoles con Fútbol a lo Grande donde dio a conocer los escenarios disponibles luego de que la dirigencia asumirá la sanción de la FIFA al no poder pagar la deuda de más de USD 5.000.000 al Dinamo de Kiev por Derlis González.

El primer castigo será el de no poder fichar futbolistas locales ni internacionales por lo que el cuerpo técnico de Julio César Cáceres deberá conformarse con la reincorporación de atletas que están prestando sus servicios en otros clubes.

“No podía decirte un número exacto, pero tenemos casi 20 jugadores prestados”, reveló Landaida en conversaciones con Monumental. “Se está analizando todo, tenemos varios escenarios, hay que estar tranquilo para tomar la mejor carta que tengamos sobre la mesa”, añadió.

Aseguró que están viendo todas las opciones posibles. Apuntó que tienen un plan A, B y C, que será activado de acuerdo a las necesidades, pero recién a fin de año después de analizar los rendimientos futbolísticos de los integrantes del actual plantel.

SEGUIDO. Kike reveló que Santiago Vera, actualmente en Almirante Brown, en el ascenso argentino, es uno de los que podría pegar la vuelta para el próximo año.

“Está haciendo un buen campeonato, le venimos siguiendo, pero somos conscientes que no podemos traer a todos los jugadores, no queremos traer por traer, tenemos que tomar una decisión bastante inteligente”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.
VITALES. Olimpia basó su conquista del Apertura en una sólida columna vertebral.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, una de las piezas fundamentales en la obtención del título número 48 para el Decano, compartió sus sensaciones tras la consagración a falta de tres fechas para la culminación del torneo.