14 oct 2026

Olimpia y su batalla de dos frentes

El Decano vive en una constante guerra, en lo deportivo y lo económico.

UHDEP20220705-047a,ph01_19306_35479055.jpg

Capitán, ¡listo! Richard Ortiz está recuperado de su cuadro gripal y será titular el jueves.

Foto: Gentileza.

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) para contar cómo su equipo se prepara para el choque ante Atlético Goianiense por la Sudamericana y cómo él trabaja para salvar al club de las millonarias deudas.

Hoy, a las 18:30, la delegación franjeada viaja a Goiania con equipo casi listo y Cardona dijo: “Estamos cero a cero, no hay que relajarse en nada y con el cuchillo entre los dientes. De local este equipo gana siempre, va a ser una batalla importante”.

Del equipo, el más probable inicial se formará con Olveira; Otálvaro, Salcedo, Zárate y Torres; Silva, Ortiz, Quintana y Cardozo; Recalde y D. González.

TEMA BARRAS. En cuanto a las peleas que se vivieron entre las barras de Olimpia en el clásico más añejo, Cardona no quiso esquivarlo. “Es un tema delicado, sensible y desagradable; nosotros haciendo un show y esta gente peleándose entre ellos. Tengo gente que habla con las barras, debemos unirnos, tener una comunicación fluida, no es fácil de controlar, pero haremos el mayor esfuerzo para que se vaya ordenando”.

ASAMBLEA Y BONOS. Con respecto a lo económico, Cardona expresó que a mitad de agosto llamará a asamblea para un nuevo paquete de bonos que serán destinados a pagar la deuda del club en la FIFA.

“Vamos a emitir unos bonos especiales que serán de Salvemos al Olimpia, esos serán un instrumento financiero que serán aprobados por asamblea, dará la tranquilidad de que esos recursos estarán resguardados; ultimamos los detalles con la institución financiera y a mediados de agosto será la asamblea”, dijo el mandamás del Decano.

Además en los próximos días se lanzarán los nuevos palcos, con remodelación de la cancha que tomará un año de construcción en Para Uno y generará recursos nuevos.

Más contenido de esta sección
El técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez analizó el empate frente a Rubio Ñu en la fecha 14.
A 36 años de la conquista de la segunda Copa Libertadores, los protagonistas de aquella histórica campaña de Olimpia se reencontraron este sábado para recordar una de las páginas más gloriosas de la institución franjeada.
Pablo Vitamina Sánchez va perfilando el equipo de Olimpia para el partido de este domingo en La Arboleda.
El delantero del Olimpia viene teniendo buenas actuaciones, por lo que en Para Uno ya se habla de la extensión de su contrato.
El atacante de Olimpia Eduardo Delmás analizó el momento del equipo, luego del empate con Nacional, que le permitió al Franjeado retomar la cima del Clausura.
El entrenador de Olimpia, Vitamina Sánchez, se refirió a las declaraciones del seleccionador de la Albirroja Gustavo Alfaro.