Fútbol Paraguayo

Olimpia y Sol de América firman un empate de locos

Olimpia y Sol de América empataron 3-3 en un partido candente y emotivo por la fecha 15 del torneo Apertura 2021

Trámite cambiante, un expulsado en cada bando y tres penales sobre la hora fueron parte de un 3-3 no apto para cardíacos entre Olimpia y Sol de América, disputado este domingo en el Manuel Ferreira. El resultado terminó siendo un mazazo para las aspiraciones franjeadas que buscaban el título del Torneo Apertura.

EL PARTIDO. El duelo arrancó con un Decano insinuando y prefiriendo atacar por el costado derecho con Alejandro Silva. En una de las incursiones por esta banda el charrúa habilitó a Walter González, quién a las puertas del área le pegó débil y su tiro no representó peligro para el portero Rubén Escobar.

El equipo de Órteman maduraba su idea ofensiva, cuando en el fondo Sergio Otálvaro intentó recomenzar con su arquero, pero se equivocó y terminó haciendo un pase corto que interceptó un atento Luis Leal, quien eludió a Aguilar y festejó el primero sobre los 8 minutos.

Tras la apertura, el Decano siguió con su mismo libreto, pero fallando en los metros finales. Sin embargo, esta situación cambio sobre los 21’ con un Otálvaro, que enmendando su error anterior, mandó un centro preciso al corazón del área que fue conectado por Wálter González para el 1-1.

Olimpia creció con la paridad, se hizo dominador del encuentro, pero los jugadores franjeados se aliaron con la ansiedad y esa combinación fue la clave por la que el local no consiguió revertir el resultado antes del cierre de la primera etapa.

En el complemento, Sol de América reforzó sus fortificaciones y se dedicó a destruir las ofensivas decanas. Tuvieron que pasar 20 minutos para que Tito Torres rompa con esa tónica y lleve algo de peligro hasta la portería de Sol de América.

Sobre los 68’ Luis Leal, en una de las pocas del Danzarín, fabricó una acción dentro del área local, intentó mandar un centro al medio, ese disparo pega en Saúl Salcedo y luego termina en el fondo de la red para establecer un sorpresivo 2-1 en Para Uno. Luego las cosas se complicaron aún más para el local, ya que Jorge Recalde perdió la cabeza y fue expulsado.

Con 10 hombres, el Decano consiguió dar vuelta el partido en los minutos finales gracias a dos penales sancionados por mano dentro del área del jugador Meza. A los 86' Alejandro Silva hizo el 2-2, mientras que a los 94' Derlis González estableció el 3-2 que parecía ser definitivo.

WhatsApp Image 2021-05-09 at 7.41.25 PM.jpeg
Olimpia estuvo cerca de ganar con el gol de Derlis González, pero no le alcanzó y el Torneo Apertura se encamina para el Guma.

Olimpia estuvo cerca de ganar con el gol de Derlis González, pero no le alcanzó y el Torneo Apertura se encamina para el Guma.

Sin embargo, a los 97' Otálvaro con otra inocentada y comete una infracción dentro del área sobre Viera que el juez Gabriel Benítez no duda en marcar penal y que Diego Valdez transforma en gol para el 3-3 final en la fecha 15 del torneo Apertura.

Con esto, el Torneo Apertura queda lejos de Olimpia, pero igual todo se verá en la próxima jornada donde ya podría haber coronación a favor de Libertad si se dan resultados.

Embed

Dejá tu comentario