07 may. 2024

Olimpia y Guaraní conocen rivales de fases preliminares

Olimpia y Guaraní, representantes paraguayos en las fases preliminares de la Copa Libertadores 2022, conocieron a sus respectivos rivales.

Olimpia - Guaraní.jpg

Richard Ortiz despeja el balón ante la marca de Fernando Fernández en un partido entre Olimpia y Guaraní.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Olimpia será el primer representante paraguayo de los cuatro equipos en salir a disputar la Copa Libertadores 2022. El Decano se enfrentará a César Vellejo de Perú (E3) en fase 1, así determinó el sorteo realizado este lunes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

El equipo de Julio César Cáceres jugará primero de visitante y definirá su suerte en casa. El premio por disputar esta fase del certamen internacional es de UDS 400.000. De pasar esta llave, el Franjeado se enfrentará a Atlético Nacional de Colombia.

Por su parte, Guaraní se medirá a América Mineiro de Brasil buscando un lugar en la tercera ronda, la última antes de la fase de grupos. El Aborigen pondrá en sus arcas la suma de USD 500.000. El inicio de la Libertadores está previsto para el 8 de febrero.

El sorteó se llevó a cabo este mediodía de forma telemática por las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.