10 may. 2026

Olimpia y el perjuicio económico del Coronavirus

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, habló del impacto económico de la pandemia y expresó en números lo que el equipo dejó de percibir.

ES6k7jRWkAEV2ue.jpg

Brunotte habló del lado duro de la pandemia.

Foto: Prensa - Olimpia

El tesorero de Olimpia, Miguel Brunotte, reveló otra cara que tiene la pandemia del coronavirus, el impacto económico en la institución. En charla con Fútbol a lo Grande contó que el cuadro de Para Uno perdió cifras siderales por el alto del fútbol.

“Olimpia deja de recibir 3 millones de dólares con este parate”, dijo en la emisora al tiempo de aclarar que se encuentran al día con el plantel y acudirán a la ayuda de la Conmebol para poder seguir cumpliendo con los sueldos.

Brunotte mandó un mensaje de tranquilidad a los simpatizantes del Decano al expresar que la situación es dura, pero que el panorama era mucho más complicado cuando esta directiva asumió el mando en el 2014. “Cuando asumimos tenías deudas y juicios. Esa crisis inicial nos preparó bien para lo que tenemos hoy”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.