15 feb. 2026

Olimpia y el perjuicio económico del Coronavirus

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, habló del impacto económico de la pandemia y expresó en números lo que el equipo dejó de percibir.

ES6k7jRWkAEV2ue.jpg

Brunotte habló del lado duro de la pandemia.

Foto: Prensa - Olimpia

El tesorero de Olimpia, Miguel Brunotte, reveló otra cara que tiene la pandemia del coronavirus, el impacto económico en la institución. En charla con Fútbol a lo Grande contó que el cuadro de Para Uno perdió cifras siderales por el alto del fútbol.

“Olimpia deja de recibir 3 millones de dólares con este parate”, dijo en la emisora al tiempo de aclarar que se encuentran al día con el plantel y acudirán a la ayuda de la Conmebol para poder seguir cumpliendo con los sueldos.

Brunotte mandó un mensaje de tranquilidad a los simpatizantes del Decano al expresar que la situación es dura, pero que el panorama era mucho más complicado cuando esta directiva asumió el mando en el 2014. “Cuando asumimos tenías deudas y juicios. Esa crisis inicial nos preparó bien para lo que tenemos hoy”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.