08 dic. 2025

Olimpia y el perjuicio económico del Coronavirus

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, habló del impacto económico de la pandemia y expresó en números lo que el equipo dejó de percibir.

ES6k7jRWkAEV2ue.jpg

Brunotte habló del lado duro de la pandemia.

Foto: Prensa - Olimpia

El tesorero de Olimpia, Miguel Brunotte, reveló otra cara que tiene la pandemia del coronavirus, el impacto económico en la institución. En charla con Fútbol a lo Grande contó que el cuadro de Para Uno perdió cifras siderales por el alto del fútbol.

“Olimpia deja de recibir 3 millones de dólares con este parate”, dijo en la emisora al tiempo de aclarar que se encuentran al día con el plantel y acudirán a la ayuda de la Conmebol para poder seguir cumpliendo con los sueldos.

Brunotte mandó un mensaje de tranquilidad a los simpatizantes del Decano al expresar que la situación es dura, pero que el panorama era mucho más complicado cuando esta directiva asumió el mando en el 2014. “Cuando asumimos tenías deudas y juicios. Esa crisis inicial nos preparó bien para lo que tenemos hoy”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.