23 jul 2026

Olimpia: Vitalicios piden rever la sanción del Tribunal

La medida cautelar del Tribunal de Disciplina de la APF, que Olimpia juegue sin su público en dos partidos, hizo estallar a los socios vitalicios del club.

FER_4579_37195100.jpg

Violentos. Olimpia no tendrá a su gente ante Nacional.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

La Comisión de Socios Vitalicios pidió al Tribunal rever la medida. Mediante nota expresan que la decisión es “imprudente, apresurada, temeraria y perjudicial tanto para el club Olimpia como para aquellos socios que no son partícipes de ninguna acción vandálica como se comprobó en las reveladoras imágenes de los medios de comunicación”.

Pedro Gómez Falcón, socio vitalicio, señaló que es una injusticia la medida para quienes no tuvieron nada que ver en la gresca vivida en el Defensores ante Libertad por Copa Py, el miércoles pasado. “En el Olimpia hay gente que tiene palcos, butacas, que se adquieren por años, nos vemos con la imposibilidad de asistir a los espectáculos. Por eso estamos tratando de ayudar con el pedido a la Comisión Directiva”, dijo Gómez Falcón hablando con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El Tribunal de la APF expresó que atenderá el reclamo y que trabajará hasta mañana para recolectar todos los antecedentes; a más tardar el viernes saldrá el fallo definitorio.

Vuelta de página. El plantel de Olimpia volvió ayer a los entrenamientos en la Villa, donde Julio César Cáceres deberá rearmar su ataque atendiendo que Derlis González recibió la roja directa y posiblemente sea baja por dos partidos. Es muy factible que Jorge Recalde regrese a la titularidad ante Nacional, el jueves, en el Arsenio Erico. Se aguarda también la evolución de Gastón Olveira (engripado hace más de una semana), para definir si vuelve al arco o sigue Aguilar.

Más contenido de esta sección
En la prosecución de la 15ª jornada del campeonato de la Primera B, el Martín Ledesma consiguió la victoria más holgada del domingo al derrotar por 4 a 1 a Presidente Hayes.
Sportivo Trinidense disputó este sábado dos amistosos de preparación frente al Sportivo 2 de Mayo, continuando con su puesta a punto de cara al inicio del torneo Clausura 2026.
Libertad continúa afinando detalles para el inicio del torneo Clausura 2026 y este sábado disputó tres encuentros amistosos frente a Sportivo San Lorenzo, en una jornada que le permitió al nuevo cuerpo técnico seguir evaluando variantes.
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.