29 mar. 2024

Olimpia: Vitalicios piden rever la sanción del Tribunal

La medida cautelar del Tribunal de Disciplina de la APF, que Olimpia juegue sin su público en dos partidos, hizo estallar a los socios vitalicios del club.

FER_4579_37195100.jpg

Violentos. Olimpia no tendrá a su gente ante Nacional.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

La Comisión de Socios Vitalicios pidió al Tribunal rever la medida. Mediante nota expresan que la decisión es “imprudente, apresurada, temeraria y perjudicial tanto para el club Olimpia como para aquellos socios que no son partícipes de ninguna acción vandálica como se comprobó en las reveladoras imágenes de los medios de comunicación”.

Pedro Gómez Falcón, socio vitalicio, señaló que es una injusticia la medida para quienes no tuvieron nada que ver en la gresca vivida en el Defensores ante Libertad por Copa Py, el miércoles pasado. “En el Olimpia hay gente que tiene palcos, butacas, que se adquieren por años, nos vemos con la imposibilidad de asistir a los espectáculos. Por eso estamos tratando de ayudar con el pedido a la Comisión Directiva”, dijo Gómez Falcón hablando con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El Tribunal de la APF expresó que atenderá el reclamo y que trabajará hasta mañana para recolectar todos los antecedentes; a más tardar el viernes saldrá el fallo definitorio.

Vuelta de página. El plantel de Olimpia volvió ayer a los entrenamientos en la Villa, donde Julio César Cáceres deberá rearmar su ataque atendiendo que Derlis González recibió la roja directa y posiblemente sea baja por dos partidos. Es muy factible que Jorge Recalde regrese a la titularidad ante Nacional, el jueves, en el Arsenio Erico. Se aguarda también la evolución de Gastón Olveira (engripado hace más de una semana), para definir si vuelve al arco o sigue Aguilar.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.