08 ago 2026

Olimpia viajó sin Richard Ortiz

Richard Ortiz, volante de Olimpia, no viajó para el juego contra Colón al resentir los problemas musculares.

portada.jpg

Richard Ortiz, de Olimpia, remata hacia el arco de Colón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Si bien Julio César Cáceres no quiso dar el onceno, el presidente Miguel Cardona dio pistas antes de viajar, ayer, a Santa Fe, donde el plantel de Olimpia se instaló anoche.

En el equipo ingresará Alejandro Silva como volante por derecha e Iván Torres como volante por izquierda, como Tito jugara justamente en Colón, el rival de mañana a las 20:00. Richard Ortiz no viajó al resentir los problemas musculares.

El equipo formará con Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Hugo Quintana e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva.

“Vamos a cuidar primero nuestro arco para comenzar y luego pensar en ver lo otro. Colón es muy buen equipo, nos conocemos bien. Vamos a enfocarnos primero en este partido y después ver el clásico. Todos los jugadores van a querer jugar ese clásico”, apuntó Cáceres en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), en la previa al viaje y atendiendo la seguidilla de partidos: Mañana con Colón; el domingo vs. Cerro por el torneo local y el 25 otra vez ante Cerro por la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Durante la Copa del Mundo se hizo viral una canción hecha para Tim Payne y tras su debut, golazo incluido, con la camiseta de Olimpia, el mismo autor le compuso otro tema.
Braian Romero, quien convirtió su primer gol con el Franjeado, apuntó que Olimpia no tiene nada que envidiarle a los otros “grandes”.
Rodrigo Nogués dejó en claro que la meta de Olimpia sigue siendo conquistar el Clausura y alcanzar la estrella 49. El presidente destacó que la goleada sobre Rubio Ñu debe servir para consolidar el funcionamiento del equipo.
VIDEO. El delantero Derlis González se lució anotando dos goles en el partido de la Reserva de Olimpia.
Coto Nogués, presidente de Olimpia, habló en Urbana al Máximo de todo lo que dejó el primer triunfo franjeado en el Clausura y el eco generado entorno al debut goleador de Tim Payne.
El neozelandés Tim Payne habló tras su estreno goleador con la camiseta de Olimpia destacando el cariño del pueblo paraguayo y confesando una curiosidad.