26 abr. 2024

Olimpia viajó a Chile con la ilusión de avanzar a octavos

La plantilla de Olimpia emprendió este lunes su viaje a Chile para enfrentarse mañana a la Universidad de Concepción en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reforzado anímicamente después de haber logrado una importante victoria el sábado en el superclásico.

Olimpia

Olimpia partió con destino a Chile donde enfrentará a Universidad de Concepción.

Foto: EFE

Su triunfo por 1-3 ante Cerro Porteño, su histórico rival por el título, le permite dejar el Apertura prácticamente sentenciado a falta de cinco jornadas y poder centrar sus esfuerzos en la Copa Libertadores.

El entrenador Daniel Garnero convocó a 21 futbolistas para el importante duelo en Chile, en el que tratarán de sumar una victoria para certificar matemáticamente su clasificación para los octavos de final.

El Decano lidera el grupo C de la Copa Libertadores, en la que permanece invicto con 8 puntos, mientras que el conjunto chileno ocupa la segunda posición de la tabla con 5 enteros.

Olimpia tendrá que hacer frente al desgaste físico acumulado tras el clásico del sábado, en el que Garnero dispuso de la mayor parte de sus titulares en el decisivo partido.

La alineación más probable quedaría conformada por Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Richard Ortiz; Rodrigo Rojas y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Después de haber cerrado una gran temporada en 2018 convirtiéndose en bicampeón del fútbol paraguayo, el reto del Franjeado pasa por conquistar la Copa Libertadores, una competición que se les resiste desde 2002.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con muchas dificultades, por 3-2, a un Peñarol que pagó muy caro sus errores.
Un tanto de Franco Nicola en la última jugada selló este martes en el estadio Centenario de Montevideo el triunfo de Liverpool por 1-0 sobre San Lorenzo y arruinó el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo argentino.
Alianza Lima perdió este martes una gran oportunidad de llevarse la victoria del estadio Monumental de Santiago de Chile y recuperar terreno en el grupo A de la Copa Libertadores, ante un Colo Colo que volvió a jugar mal, fue inoperante en ataque, flojo en el medio campo e impreciso en las dos áreas.
VIDEO. Liga de Quito, con gol de Arce, se llevó un punto valioso de Barranquilla
Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.
Gremio suma sus primeros 3 puntos con 10 jugadores, pero sigue en el sótano.