16 ene. 2026

Olimpia con variantes a la vista

Olimpia puede sellar su clasificación en los octavos de final de la Copa Libertadores en su visita a la ciudad de Paraná, Argentina, para medir al Patronato.

FER_4943_42740820.JPG

Olimpia busca el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Olimpia puede sellar su clasificación en los octavos de final de la Copa Libertadores en su visita a la ciudad de Paraná, Argentina, para medir al Patronato, este miércoles 24 a las 18:00.

El plantel viaja hoy por la mañana en vuelo chárter y el juego se celebrará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con capacidad para 23.000 espectadores.

Para el duelo ante los argentinos, estarán a disposición el portero Gastón Olveira, el defensor Mateo Gamarra y el volante Richard Ortiz, ausentes en la última derrota local ante Libertad por 1 a 0.

Con respecto a los antecedentes por Libertadores, el Decano suma 19 juegos en Argentina, en donde logró 1 victoria, 6 empates y 12 derrotas, marcando 22 goles y encajando 41.

La única victoria en el vecino país fue ante Estudiantes de La Plata en la Libertadores de 1984, por 1 a 0 el 26 de abril, con gol de penal de Éver Hugo Almeida, el jugador con más partidos jugados en Copa: 113.

Olimpia viaja este lunes a Paraná, para medir pasado mañana a Patronato.

Probable once. El entrenador Diego Aguirre utilizaría el siguiente equipo para enfrentar a Patronato por la Copa: Olveira, Salazar, Alcaraz, Gamarra e I. Torres; Silva, Ortiz, Gómez y Cardozo; Fernández y Paiva.

Más contenido de esta sección
Olimpia enfrenta a Colo Colo, desde las 21:00, en la Serie Río de la Plata.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, indicó que Ricahrd Sánchez “tiene muchísimas ganas de venir”, pero aclaró que siguen esperando una respuesta.
Raúl Cáceres, defensor de Olimpia, reveló que volvió a tener una pretemporada exigente luego de varios años y que eso lo ayudará a mostrar su mejor versión.
Gastón Olveira charló previo al viaje de Olimpia a Uruguay y expresó sus ganas de tener una temporada con regularidad en el arco franjeado.
El mediocampista paraguayo Richard Sánchez, actualmente en Racing, está muy cerca de volver a su casa: Olimpia.
Olimpia goleó este martes a Sportivo Trinidense en el segundo amistoso entre ambos. El primero también fue para el Decano.