Hoy, desde las 17:00, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, Olimpia tendrá su primera oportunidad de consagrarse campeón del Clausura y sumar su estrella N° 47 en su historial; para eso, necesita vencer a su escolta, el 2 de Mayo.
Otra probabilidad para coronarse es el empate y que Nacional iguale o pierda ante Tacuary (juegan hoy).
El Franjeado tendrá tres variantes con respecto al equipo que viene de ganar a Tacuary por 3-1. Ingresan Carlos Espínola por César Olmedo (seleccionado nacional), Hugo Javier Benítez por Manuel Capasso (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y Erik López por Tobías Morínigo (convocado a la Sub 20).
En cuanto al 2 de Mayo, que quiere ganar ante su gente y se ilusiona con su primer título de campeón de Primera División, tendrá tres variantes. Ingresarían Mauro Melgarejo por Alexis Vargas (jugador perteneciente a Olimpia), Juan Feliú por el expulsado Miguel Barreto y Roberto Ramírez por Ariel Gauto (con molestias musculares).
Será un partido al todo o nada, con mucho público, ya que se prevé un estadio lleno. Si surge el campeón no habrá aún entrega de trofeo.