Olimpia logró un triunfo estratégico en Santa Fe por 0-2 con goles de Iván Torres en el primer tiempo y Diego Torres en el complemento para acercarse cada vez más a los octavos de final de la Copa Libertadores.
EL PARTIDO. Olimpia presentó un onceno poco habitual con muchos jugadores de porte ofensivo en el mediocampo con Iván Torres y Víctor Salazar como volantes por fuera y una delantera casi sin experiencia en la posición con Hugo Fernández y Fernando Cardozo.
Pese a esto, Olimpia jugó un partido inteligente y sacrificado que encontró rápido sus frutos cuando Iván Torres decretó el 0-1 en el marcador tras una pelota metida al área por parte de Víctor Salazar y que el capitán franjeado no desaprovechó para romper el cero en el marcador.
La mala noticia del primer tiempo en campamento franjeado se vivió a los 37 minutos con la salida de Víctor Salazar por una molestia en la rodilla. En su reemplazo ingresó Diego Torres que habilitó minutos más tarde a Fernando Cardozo, pero el 14 franjeado definió mal y se terminó perdiendo el segundo del cuadro franjeado.
En el complemento, Olimpia desperdició innumerables situaciones de gol frente al pórtico de Julio César Salvá y sería Diego Torres, a los 75 minutos, el que marcaría cifras definitivas con el 0-2 a favor del equipo de Diego Aguirre en Santa Fe.
Olimpia se ubica como solitario escolta del líder Atlético Nacional que tiene 10 puntos y ya logró su clasificación anticipada con este resultado. El Decano suma 8 unidades, Patronato quedó con 3 y Melgar, eliminado de la Libertadores con 1.
La próxima fecha, la quinta del Grupo H, Melgar recibirá a Patronato en Arequipa, Perú, el martes 6 de junio a las 20:00. Un par de días más tarde, el jueves 8 de junio, Olimpia recibirá en el Defensores del Chaco a Atlético Nacional desde las 20:00.