24 abr. 2024

Olimpia supera a Patronato y acaricia la clasificación

Olimpia obtuvo un valioso triunfo ante Patronato que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-PATRONATO-OLIMPIA_43604258.jpg

Olimpia jugó un partido inteligente en Santa Fe ante Patronato.

Olimpia logró un triunfo estratégico en Santa Fe por 0-2 con goles de Iván Torres en el primer tiempo y Diego Torres en el complemento para acercarse cada vez más a los octavos de final de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Olimpia presentó un onceno poco habitual con muchos jugadores de porte ofensivo en el mediocampo con Iván Torres y Víctor Salazar como volantes por fuera y una delantera casi sin experiencia en la posición con Hugo Fernández y Fernando Cardozo.

Pese a esto, Olimpia jugó un partido inteligente y sacrificado que encontró rápido sus frutos cuando Iván Torres decretó el 0-1 en el marcador tras una pelota metida al área por parte de Víctor Salazar y que el capitán franjeado no desaprovechó para romper el cero en el marcador.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1661857581894365185

La mala noticia del primer tiempo en campamento franjeado se vivió a los 37 minutos con la salida de Víctor Salazar por una molestia en la rodilla. En su reemplazo ingresó Diego Torres que habilitó minutos más tarde a Fernando Cardozo, pero el 14 franjeado definió mal y se terminó perdiendo el segundo del cuadro franjeado.

En el complemento, Olimpia desperdició innumerables situaciones de gol frente al pórtico de Julio César Salvá y sería Diego Torres, a los 75 minutos, el que marcaría cifras definitivas con el 0-2 a favor del equipo de Diego Aguirre en Santa Fe.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1661879444280344577

Olimpia se ubica como solitario escolta del líder Atlético Nacional que tiene 10 puntos y ya logró su clasificación anticipada con este resultado. El Decano suma 8 unidades, Patronato quedó con 3 y Melgar, eliminado de la Libertadores con 1.

La próxima fecha, la quinta del Grupo H, Melgar recibirá a Patronato en Arequipa, Perú, el martes 6 de junio a las 20:00. Un par de días más tarde, el jueves 8 de junio, Olimpia recibirá en el Defensores del Chaco a Atlético Nacional desde las 20:00.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.