26 abr. 2024

Olimpia suma 14 demandas a solucionar antes de diciembre

Julio Jiménez, delegado y asesor jurídico de Olimpia, hizo el recuento de demandas y requerimientos que suma el club.

domingo.jfif

Nicolás Domingo, ex jugador de Olimpia.

El valor es de USD 11.000.000 y que deben ser saldados antes de diciembre para que Olimpia evite sanciones mayores de la FIFA.

Recordemos que Olimpia tiene inhibición para contratar nuevos jugadores a raíz de la demanda mayor del Dinamo de Kiev por Derlis González. “Entre FIFA y TAS hay 14 demandas. Derlis es USD 5.000.000; Diego Polenta es USD 2.100.000 y Nicolás Domingo es 940.000, ese es nuestro podio”, contó Julio Jiménez en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

A eso se le deben sumar los requerimientos de Defensor Sporting por Robert Ergas, Tabaré Viudez, Mauricio Cuero que están alrededor de USD 100.000 cada uno.

Otras deudas fraccionadas son con Huracán por Saúl Salcedo: USD 700.000 y con Palmeiras USD 400.000.

Se le sumó en los últimos días los USD 50.000 por el entrenador Álvaro Gutiérrez. Se negoció la deuda con Néstor Gorosito, la cual reconoció Jiménez que está fraccionada y pagándose.

CLÁSICO CONFIRMADO. Por otra parte, el superclásico de la fecha 17 quedó marcado para el domingo 22 de mayo a las 16:30 en el Defensores del Chaco.

Jiménez expresó que será con el aforo total, donde el público de Olimpia ocupará la mitad del estadio y la de Cerro la otra mitad. Advirtió que esto necesita de la confirmación del Consejo de la APF.

“Para el partido de Libertadores queda todo igual, se mantendrán las 3.000 entradas para el público visitante”, dijo ya pensando en el clásico copero del miércoles 25 de mayo en la Olla.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.