19 may. 2024

Olimpia sucumbe en un partidazo ante Táchira

Olimpia cayó derrotado en su estreno en Copa Libertadores de América ante Deportivo Táchira por la primera fecha del Grupo B de la Gloria Eterna.

Olimpia Deportivo Táchira

Olimpia arrancó con derrota ante Táchira la Copa Libertadores 2021.

Foto: @Libertadores

Olimpia arrancó con el pie izquierdo la busca de su cuarta Copa Libertadores de América al perder ante Deportivo Táchira por la primera fecha del Grupo B en un choque que tuvo cinco goles y un expulsado; el uruguayo Alejandro Silva.

EL PARTIDO. Olimpia se acomodó a las pésimas condiciones del campo de juego en el estadio Puerto Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, y logró ponerse en ventaja a los 14 minutos del compromiso por intermedio de Ramón Sosa, el joven atacante definió sin apresurarse, eludiendo al arquero Cristhoper Varela y pegándole al techo del arco para el 0-1 de La Franja.

La respuesta del local fue inmediata, ya que a los 15 minutos fabricó una jugada colectiva dentro del área franjeada que tuvo una floja respuesta en defensa que Lucas Gómez aprovechó para empujar el balón y colocar el 1-1 en el marcador.

Tras el gol del empate, Táchira y Olimpia se dedicaron a atacar y tuvieron sus chances de convertir. Pero la falta de puntería y la figura de los arqueros Varela y Alfredo Aguilar hicieron que el 1-1 sea el resultado final del primer tiempo.

En el segundo tiempo siguió el ritmo de arco a arco entre Táchira y Olimpia, pero una entrada a destiempo de Alejandro Silva significó el segundo cartón de amonestación (el primero fue por protestar en la primera parte) que lo terminó dejando fuera del terreno de juego a los 50 minutos del compromiso e inclinando la cancha a favor del local en gran parte del complemento.

El hombre de más se notó de inmediato y Táchira lo aprovechó para ponerse al frente del marcador (2-1) con el gol del lateral Freddy Góndola, con golpe de cabeza, a los 56 minutos del compromiso con leve complicidad de Alfredo Aguilar que no opuso mucha resistencia.

Olimpia, herido en su orgullo, fue en busca del empate con un hombre menos y lo lograría a los 75 minutos tras empujar en zona de ataque y encontrar a Iván Torres para disparar con pierna zurda para poner el 2-2 en el compromiso.

La alegría volvería a durarle poco a Olimpia ya que a los 79 minutos Táchira se pondría nuevamente al frente (3-2) con el gol de cabeza del zaguero central argentino Lucas Trejo.

La próxima fecha, la segunda del Grupo B de la Copa Libertadores, lo tendrá a Olimpia jugando de local en el estadio Manuel Ferreira ante el Always Ready de Bolivia, el jueves 29 de abril a las 22:00. Táchira jugará dos días antes, el martes 27, a las 18:15 en condición de visitante ante Internacional de Porto Alegre.

En lo que respecta al plano local, Olimpia jugará este sábado 24 de abril el clásico más añejo ante Guaraní a partir de las 20:00 en Para Uno por la fecha 13 de del Torneo Apertura 2021.

Embed

Más contenido de esta sección
Con un gol y una actuación del nivel que siempre se le exigió y no tantas veces exhibió, el serbio Dusan Vlahovic coronó este miércoles a la ‘Juve’ como campeona de la Copa Italia ante el Atalanta (0-1), en lo que es la décimo quinta del extenso palmarés juventino y el primer título en las últimas tres temporadas.
Los veinte clubes que integran la Premier League votarán en la asamblea general anual fijada para el 6 de junio la posibilidad de eliminar de la competición el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada.
Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras ceder un empate de local ante el Deportivo Independiente de Medellín.
Junior de Barranquilla derrotó en condición de visitante a Liga de Quito de Alex Arce que complica sus chances de clasificación.
Talleres venció a Cobresal por la mínima diferencia con una fantástica actuación de Ramón Sosa, autor de la asistencia en el gol del equipo argentino.
El Tottenham Hotspur no decepcionó a su afición. En el partido que ningún aficionado ‘Spurs’ quería ganar, el Manchester City se impuso, con un doblete de Erling Haaland.