Fútbol Paraguayo

Olimpia se reorganiza con Bassedas

 Christian Bassedas, ex jugador argentino, empezó a trabajar como nuevo director deportivo del club Olimpia, si bien lo hace desde Buenos Aires, se espera que la próxima semana llegue al país.

Él será el responsable de guiar a la dirigencia en la elección del nuevo entrenador, además será el brazo ejecutor de todo lo que es el fútbol tanto de Primera División como de las divisiones formativas.

El propio presidente del club, Miguel Brunotte, a través de su cuenta de Twitter, confirmó: “Estoy en condiciones de confirmar la contratación de Christian Bassedas como director deportivo del club Olimpia”, escribió.

Por otro lado, Miguel Cardona, vicepresidente de Olimpia, dijo en Fútbol a lo Grande (1080 AM): “Dentro del área de fútbol, creemos que necesitamos una persona que sea el nexo con el presidente y la Comisión Directiva. Sea la persona que evalúe, que trabaja, monitoree el rendimiento, el scouting, buscar jóvenes talentos, tanto de nuestro fútbol como de otros lugares”.

Lea más: Néstor Gorosito, cerca de Olimpia

“Ya nos encontramos trabajando en conjunto en la selección del nuevo cuerpo técnico de la institución”, apuntó Cardona.

UN CARGO PECULIAR. Marcos Caner, dirigente de larga trayectoria en el Olimpia, también salió al paso del nombramiento de Bassedas, que tendrá un cargo preponderante de aquí en adelante.

“En mi visión, el director deportivo es el brazo ejecutor del día a día y debe ser un gran scouting (...). Debe tener una supervisión dirigencial, porque no puede manejar la chequera a su antojo. Debe equilibrar la relación entre presidente, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes”, recalcó también hablando en FALG.

Tras un año casi perdido, con mucha inversión, la misión de Bassedas será retornar al Olimpia a las bases, bajando el presupuesto del plantel y redoblar esfuerzos para sacar juveniles.

“Nos salió al revés lo que planeamos, así que debemos volver a promocionar chicos, juntar ciertas cosas y es la única forma de equilibrar la economía. Hicimos una apuesta grande, pensando en una gran Libertadores y tuvimos la peor de nuestro mandato”, hizo autocrítica Caner.

DESMENTIDA. Darío Acevedo, ex preparador físico del club y parte del cuerpo técnico de Daniel Garnero, contó que se despidieron de un ciclo muy bueno y le dieron el adiós al Olimpia, aunque si se mostró molesto. “Nos quisieron hacer quedar como mercenarios, los montos fueron descabellados de principio a fin”, expresó.

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario