Olimpia

Olimpia se reencuentra con la victoria

Olimpia, que venía de dos derrotas al hilo en el torneo Clausura, recuperó la sonrisa tras aplastar a Luqueño en Villa Elisa.

Olimpia hizo de local este lunes en el estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó por 4-0 al Sportivo Luqueño en compromiso correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2021.

Hugo Quintana, Jorge Recalde y Derlis González, en dos ocasiones, anotaron los goles del equipo de Julio César Cáceres, que venía de dos derrotas consecutivas en el campeonato y que con este resultado toma aire y trepa en la tabla.

EL PARTIDO. Peleado, trabado, parejo, así fue el primer tiempo entre franjeados y auriazules en Villa Elisa.

Situaciones claras frente a los arcos casi no hubo. El partido se jugó mucho por el mediocampo y ninguno tuvo la claridad necesaria en ofensiva para generar peligro.

Lo más interesante de Olimpia se dio luego de un tiro de esquina y un par de rebotes en el área. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria se vio otro partido. Y se vio otro Olimpia. El conjunto de Para Uno apretó el acelerador y golpeó a los 52 minutos a través de Hugo Quintana, que aprovechó un buen centro desde la derecha de Sergio Otálvaro para anticiparse y aplicar un certero cabezazo que se metió junto al poste izquierdo, para el 1-0 parcial a favor del Decano.

Siete minutos después llegó el segundo del Rey de Copas y con la misma fórmula: Otálvaro desbordó por derecha y metió un centro para Derlis González, que con tiro potente de derecha concretó el 2-0 para Olimpia.

Cuestión liquidada a partir de ahí. El Sportivo Luqueño lo buscó pero nada pudo hacer.

A los 84’ el Decano volvió a golpear, esta vez con un golazo de media distancia de Jorge Recalde para el contundente 3-0.

Como si fuera poco, a los 90', el Franjeado tuvo a su favor un penal y Marcelo Palau vio la tarjeta roja directa en el Auriazul. De la ejecución de la pena máxima se encargó Derlis González, que no falló y puso el definitivo 4-0.

Con este resultado, Olimpia llega a 15 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura, mientras que el Sportivo Luqueño se mantiene con 19 unidades. En la próxima fecha, la 16, el equipo de Julio César Cáceres visita a Sol de América y los de Badayco Maciel reciben a Libertad.

Embed

Dejá tu comentario