Olimpia

Olimpia se recupera y mete un triunfazo en Dos Bocas

Olimpia recuperó la sonrisa en el torneo Apertura con un categórico y contundente triunfo ante Guaraní en Dos Bocas.

Olimpia se hizo fuerte en su visita al estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó este sábado de forma contundente por 3-0 a Guaraní en duelo correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura 2021.

Roque Santa Cruz, Braian Ojeda y Ramón Sosa anotaron los goles del equipo de Pipo Gorosito, que venía de empatar sin goles ante Guaireña y con este triunfo se mete nuevamente en el lote de equipos de arriba y gana confianza de cara al superclásico de la próxima fecha.

EL PARTIDO. Peleado primer tiempo en Dos Bocas, donde Olimpia fue superior en cuanto a tenencia de balón y llegadas ante un desconocido Guaraní que se mostró impreciso desde el primer minuto y nunca pudo acomodarse en la cancha.

Con Ramón Sosa por izquierda y Alejandro Silva por derecha, Olimpia intentó desequilibrar para alimentar a los que llegaban por el medio, Roque Santa Cruz y Jorge Recalde.

El equipo de Néstor Gorosito se mostró mucho mejor con la pelota y no tardó en golpear: a los 18’, tras una excelente jugada colectiva por derecha y un centro de Sergio Otálvaro, Roque atropelló por el segundo palo y la empujó para decretar el 1-0 a favor del conjunto franjeado.

Al Legendario le costaba y a los 32’ recibió otro duro golpe, esta vez por una expulsión, la de Milton Maciel, por un pisotón a Sergio Otálvaro. El árbitro Mario Díaz de Vivar decidió primeramente mostrarle una tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR, decidió cambiar de opinión y finalmente lo expulsó.

Sobre el final de la etapa, Olimpia tuvo una chance clara para aumentar en los pies de Ramón Sosa, pero su disparo fue bien desviado por el portero aurinegro. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para la visita.

En la complementaria, Guaraní mejoró en actitud al comienzo, pero rápidamente recibió otro duro golpe: a los 58’, Braian Ojeda aprovechó una pelota que le quedó en el área y con el arco en blanco puso el 2-0 para los franjeados.

Gol que liquidó totalmente al Legendario, que con 10 hombres necesitaba marcar dos o más goles para evitar la derrota.

Gorosito metió en cancha a Iván Torres, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho en los minutos posteriores, para refrescar el equipo.

El Decano no se conformó y sobre el final llegó al tercero, esta vez por intermedio de Ramón Sosa, que aprovechó un rebote para, de cabeza, poner el definitivo 3-0 para los franjeados.

Incontestable triunfo de Olimpia, que de esta forma se recupera del tropiezo de la semana pasada y llega con confianza al superclásico del próximo fin de semana.

Con este resultado, el Rey de Copas llega a 7 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, misma cantidad con la que se mantiene el Indio. En la próxima fecha, Olimpia recibe en Para Uno a Cerro Porteño y el equipo de Gustavo Costas visita a Sol de América.

Embed

Dejá tu comentario