Cerro Porteño

Olimpia se queda con el clásico y la Supercopa Paraguay

Olimpia venció a Cerro Porteño en el clásico y se quedó con la primera edición de la Supercopa Paraguay.

Olimpia se quedó con la primera edición de la Supercopa Paraguay al vencer a Cerro Porteño por 3-1 en un marco repleto de público en el Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. La primera final de la Supercopa Paraguay arrancó en la previa del partido con la insólita expulsión del portero azulgrana Jean Fernandes.

El brasileño vio la roja antes del pitazo inicial luego de que el árbitro Eber Aquino observara que Jean le hizo gestios provocativos a la hinchada franjeada.

Como el partido no había arrancado, Cerro Porteño pudo iniciar el superclásico con 11 jugadores. Rodrigo Muñoz fue el reemplazante de Jean y la banca de suplentes quedó reducida a 6 jugadores.

Una vez iniciado el superclásico, el protagonismo lo tuvo Cerro Porteño con llegadas punzantes, pero sin poderlas capitalizar en el marcador.

Fue entonces Olimpia el que rompería el marcador por intermedio de su capitán Roque Santa Cruz. El delantero ganó de cabeza una pelota y asistió a Derlis González que remató ante la salida dd Muñoz, este cedió rebote y Roque Luis disparó de zurda a los 15 minutos para poner el partido 1-0 a favor de Olimpia.

Cerro Porteño, herido, fue en busca del empate pero la figura de Alfredo Aguilar fue importante para que Olimpia vaya a vestuarios con el marcador a su favor.

En el segundo tiempo, Cerro no encontró la fórmula del empate. Extrañó bastante a su armador de juego, Claudio Aquino.

Un Alan Rodríguez dubitativo regaló un tiro de esquina a Olimpia que tardó varios segundos en ejecutarse por los proyectiles que caían desde Norte para Alejandro Silva. El Charrúa se tomó su tiempo, lanzó un centro preciso que Richard Ortiz conecto espectacularmente de cabeza para el 2-0 sobre 66 minutos.

A los 78 minutos Olimpia liquidaría el superclásico luego de un tonto penal de Alexis Duarte que saltó de espaldas, tocó la pelota con la mano y el VAR avisó a Eber Aquino que era penal. De la pena máxima se encargó Alejandro Silva que puso el 3-0 lapidario a favor del Decano.

Ya sobre el final, Fabián Franco descontó para el azulgrana, de tiro libre cuando transcurrían 92 minutos de partido.

Olimpia derrotó por 3-1 a Cerro Porteño y se quedó de forma merecida con la primera edición de la Supercopa Paraguay.

Embed

Dejá tu comentario