26 abr. 2024

Olimpia se queda con el clásico más añejo y sube a la punta

Olimpia venció por 2-1 a Guaraní en un vigoroso clásico más añejo en el marco de la fecha 13 del torneo Apertura. El Decano sube a la punta provisoriamente.

nota olimpia - guaraní.jpg

Jugadores de Olimpia celebran un gol ante Guaraní.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Olimpia se impuso a Guaraní con las anotaciones de Richard Ortiz, que en la previa fue distinguido por completar 300 partidos con la franja azabache, y otro de Walter González. El tanto del Aborigen fue realizado por el delantero Fernando Fernández.

Con este resultado, el Franjeado ascendió provisoriamente a la cima con 26 unidades a la espera del encuentro de Libertad, que de ganar recuperará esa condición. El perdedor se queda con 15 puntos, en la sexta ubicación.

EL PARTIDO. Serio Orteman realizó varios cambios con referencia al partido anterior entre los que resaltaron el debut del portero uruguayo Gastón Olveira y los primeros minutos en el año del también charrúa Diego Polenta y el delantero paraguayo Walter González.

Olimpia tomó la iniciativa y fue vertical en sus avances en lo que será un primer tiempo sin desperdicios y con trámite cambiante. Antes de asentarse el encuentro, el local puso la pelota en el travesaño en una jugada cabeceada por Jorge Recalde tras un gran servicio de Alejandro Silva (5 m).

Y cuando volvió a poner los pies en el terreno rival golpeó de forma contundente con un bombazo de Richard Ortiz, quien en la previa fue reconocido por haber cumplido 300 batallas en el club (14 m).

El Decano controló la historia del partido hasta el segundo cuarto cuando se produjo el empate y se vio la mejor versión del Aurinegro. Una espectacular definición de Fernando Fernández, quien ganó la espalda a Alan Benítez, controló de pecho y ajustició a placer a Olveira (30 m).

El Franjeado sintió el mazazo y pasó mal. Daniel Keko Villalva estrelló luego el balón en el travesaño (32 m), mientras que José Florentín exigió una parada de mucho mérito del portero debutante (35 m). Intenso, bien jugado, con situaciones cambiantes, así terminó el primer tiempo.

El complemento se jugó también con mucho brío. Hubo intercambio de golpes en los primeros 15 minutos. Iván Torres puso otra pelota en el travesaño, mientras que Walter González estuvo cerca de celebrar después de que su remate se desviara en un defensor y descolocara a Servio.

Las respuestas del Aborigen también fueron claras. Guillermo Benítez volvió a poner a prueba a Olveira con un disparo a quemarropa y luego La Fiera con una finalización menos violenta.

A la hora del vigoroso lance, Olimpia se puso otra vez en ventaja por intermedio de Walter González, quien ya estaba avisado de su salida y el ingreso de Roque Santa Cruz.

Con el gol en sus alforjas, el conjunto de Orteman intentó bajar el ritmo al partido para controlarlo mejor y no exponerse en demasía a las réplicas de los bólidos elementos de Guaraní. El lance perdió la flexibilidad en el tramo final y terminó con altas temperaturas.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.